Fiscales federales de NY señalan al presidente de Honduras por narcotráfico

0
444
nasar ramadan dagga
Fiscales federales de NY - Noticias Ahora
Compartir

Los fiscales federales de Nueva York han alegado que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández aceptó sobornos de los traficantes de drogas para ayudar a exportar enormes cargamentos de cocaína a los Estados Unidos.

Los documentos presentados el viernes por los fiscales del distrito sur de Nueva York alegan que el Sr. Hernández hizo que las fuerzas armadas del país protegieran un laboratorio de cocaína y las entregas a los EE.UU.

Se le cita en los documentos del tribunal diciendo que quería “meter las drogas por las narices de los gringos”, refiriéndose a los americanos.

El presidente, que no ha sido acusado, ha negado repetidamente las acusaciones.

Los archivos buscan la aprobación para admitir pruebas en el caso contra Geovanny Fuentes Ramírez, quien fue arrestado en marzo.

Se acusa al Sr. Ramírez de conspirar para introducir cocaína de contrabando en los Estados Unidos, produciendo “cientos de kilogramos al mes” y haciendo matar a varias personas para proteger su operación ilegal.

Los fiscales afirman que el Sr. Ramírez “se asoció directamente” con el Sr. Hernández y con “altos funcionarios del ejército hondureño” durante su campaña presidencial en 2013.

Los periódicos añaden que un testigo declararía que el futuro presidente estaba recibiendo “sobornos masivos” a cambio de “protección de las fuerzas del orden”.

El Sr. Hernández supuestamente “aceptó aproximadamente un millón de dólares de los ingresos del tráfico de drogas que le proporcionó a su hermano el ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera”.

“Conspirador”

El presidente hondureño no figura en los documentos judiciales, pero se le identifica claramente como “CC-4” -o “co-conspirador No. 4”- por referencias a su posición política y como hermano de Juan Antonio Hernández, quien está condenado por contrabando de drogas en 2019.

El Presidente Hernández ha rechazado las acusaciones, diciendo que los traficantes le acusan falsamente de buscar venganza por haberlos reprimido.

“La afirmación de que el Pres Hernández supuestamente aceptó dinero de la droga de un tal Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o que dio protección o coordinación a los narcotraficantes es 100% falsa, y parece estar basada en las mentiras de criminales confesos que buscan venganza y reducir sus sentencias”, se lee en un tweet de la oficina del presidente. Fiscales federales de NY

“Esta y otras acusaciones oportunistas son refutadas por el hecho esencial de que durante el Gobierno de;Hernández, el tráfico de coca a través de Honduras cayó del 87% al 4% de 2013 a 2019, como;lo reconocen las publicaciones del Departamento de Estado (INCRS) de esos años”, continuó.

En los últimos años, los Estados Unidos han aportado a Honduras cientos de millones de dólares;en concepto de asistencia en materia de seguridad para ayudar al país centroamericano;a luchar contra el contrabando de drogas. Fiscales federales de NY

Puedes seguir leyendo: Narcoavioneta procedente de Venezuela fue interceptada en Honduras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en       TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here