Fiscalía pidió 2 años de prisión y 10 millones de euros a Neymar

0
490
nasar ramadan dagga
PSG Neymar- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Durante el juicio que se le sigue al jugador del PSG francés, Neymar Jr.; este viernes, la Fiscalía pidió 2 años de prisión y diez millones de euros de multa.

Neymar Jr
Foto: Referencial

Mientras que, consideran 5 años de cárcel para Sandro Rosell, recientemente absuelto de blanqueo de comisiones supuestamente recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira.

También, solicitó 2 años de prisión para el padre de Neymar y 1 para su madre, ambos como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios; el mismo que le imputa al hijo. A Bartomeu solo le acusa DIS, que pide una pena de 5 años de cárcel.

Cabe destacar que la Audiencia Nacional decidió enviar a Barcelona, el juicio contra el futbolista brasileño Neymar y sus padres; por supuestos delitos de corrupción y estafa en el fichaje del jugador en 2013 por el Barça.

“Los hechos con relevancia penal fueron cometidos en Barcelona” y “a instancias del Fútbol Club Barcelona”, concluye ahora la sala, que atribuye a Rosell, entonces presidente del equipo, “una intervención relevante en toda la secuencia de los hechos”.

La causa es nuevamente abierta a raíz de una denuncia del fondo de inversiones DIS; que tenía un 40% de los derechos federativos del delantero y se sintió estafado al no haber cobrado todo lo que debía por el fichaje.

Ante esta nueva denuncia, el tribunal aplica así el artículo 14 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y su regla general de que el juzgado o tribunal competente es el del lugar donde se cometieron los hechos.

Lee: Argentina se adelantó a ‘La Vinotinto’ en Cuartos de Final


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here