Venezuela y Rusia firman acuerdo de cooperación entre la Fiscalías Generales

0
187
nasar ramadan dagga
Fiscalías Venezuela Rusia acuerdo de cooperación
Compartir

Este jueves las Fiscalías Generales de Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación para la lucha contra la delincuencia, la protección de los derechos y libertades humanos.

El Fiscal General Tarek William Saab y fiscal ruso, Ígor Krasnov se reunieron en la Sede del Ministerio Público en Caracas, para un importante encuentro bilateral y estrechar manos con el fin de avanzar unidos en la lucha contra el delito trasnacional, el terrorismo, la corrupción.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía rusa, el acuerdo “contribuirá al logro de resultados prácticos en la lucha contra la delincuencia, la protección de los derechos y libertades humanos, proporcionará una base jurídica para que los fiscales venezolanos participen en eventos de formación y para que los estudiantes de la República reciban educación superior en la Universidad de la Fiscalía de Rusia”.

Fiscalías de Venezuela y Rusia firman acuerdo de cooperación

Asimismo, en el encuentro se desarrolló el intercambio de experiencias interinstitucionales para fortalecer los lazos de trabajo y amistad entre nuestros pueblos.

Por su parte, el fiscal ruso Krasnov llamó a la “acción conjunta, hombro con hombro, en la lucha contra el terrorismo internacional”. Subrayó que la Fiscalía General de Rusia “está abierta a la cooperación con colegas de todo el mundo sobre los principios de igualdad, respeto y cumplimiento incondicional del derecho internacional”.

El fiscal general también invitó a su homólogo venezolano al Foro Económico Internacional que se celebrará en junio en la ciudad de San Petersburgo. Según sus palabras, el evento representa una “excelente oportunidad para firmar un programa de actos conjuntos para los próximos años sobre temas de interés mutuo”.

Expresó la esperanza de una pronta adhesión de Venezuela al BRICS. “Esto nos permitiría debatir regularmente, junto con otros socios constructivos, las cuestiones más importantes relacionadas con la competencia de la Fiscalía, la lucha contra la delincuencia transnacional”, señaló.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rendivalores: Sanciones perjudican la economía nacional y a todos los venezolanos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga