Maduro: “Flexibilización abierta continuará hasta nuevo aviso”

0
486
nasar ramadan dagga
Flexibilización hasta nuevo aviso - Noticia ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, a su regreso desde Nicaragua este martes 11 de enero, anunció al país que «la flexibilización abierta continuará hasta nuevo aviso».

“Hasta nuevo aviso, vamos a continuar con la flexibilización abierta, la sociedad funcionando, el turismo, el comercio, la actividad comercial, económica, educativa, cultural, todo es posible si nos cuidamos manteniendo la flexibilización abierta”, puntualizó Maduro.

Durante su alocución televisada, hizo un llamado a la población a continuar con la vacunación; recalcando que la medida de flexibilización es “por ahora” debido al progresivo aumento de los casos en el país producto de la llegada de ómicron a Venezuela.

En este sentido, detalló que a través del sistema Patria han estado realizando una encuesta donde la mayoría de los que han participado están de acuerdo en volver al método 7+7, si es necesario.

“Hay una encuesta en la que el 72% está de acuerdo de regresar al método 7+7 si continúan aumentando los casos por la variante ómicron”.

En el balance sobre los casos de coronavirus, el mandatario aseguró que en las últimas 24 horas se registraron 570 nuevos casos para COVID-19; con lo que subirían a 448.463 las infecciones detectadas en el país desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos de COVID-19 en Venezuela, «98% de las personas contagiadas se han recuperado y 5.366 personas han fallecido. 5.762 casos están activos, el 84% son atendidos en el sistema público de salud y el 16% en clínicas privadas», señaló Maduro.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Plantean agregar un sexto año al bachillerato en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga