¡Flexibilizado! Conoce los requisitos para abrir cuentas bancarias

0
965
nasar ramadan dagga
requisitos para abrir cuentas bancarias - requisitos para abrir cuentas bancarias
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) flexibilizó los requisitos para abrir cuentas bancarias; y los ahorristas no tendrán tantas trabas en las entidades financieras.

Antes los posibles clientes se quejaban por los requisitos bancarios que solicitaban solo para aperturar una cuenta, ya sea de ahorro o corriente, en los distintos bancos del país. Pero, tras el comunicado emitido por Sudeban, todo se normalizó a simples pasos.

Aquellas personas que estén interesados de abrir una cuenta bancaria, ahorro y corriente de personas naturales nivel 1, solo requieren de la cédula de identidad laminada legible, vigente o vencida; dirección del titular y, en caso de ser extranjero, pasaporte legible.

Además, que se estableció que las cuentas de ahorro y corriente de personas naturales pueden movilizar hasta 1.000 bolívares, que equivalen a poco más de 222 dólares.

A través del comunicado, el superintedente Antonio Morales, señaló que es «necesario flexibilizar los requisitos para la apertura de cuentas bancarias tomando en consideración las variables que modifican la calificación de riesgo en materia de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva».

Ahora, las cuentas de ahorro y corriente de las personas naturales nivel 2, necesitan cédula de identidad, dirección del titular, copia del RIF, pasaporte si es extranjero, además de certificación de ingresos cuando se trate de personas de libre actividad económica y constancia de trabajo para las personas bajo dependencia laboral.

Para las cuentas en moneda extranjera se mantienen los mismos requisitos, limitaciones y montos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡En ascenso! Así se ubicó el precio del dólar para este…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga