Nicolás Maduro: ONU debe dar cuenta de los fondos para los connacionales

0
709
nasar ramadan dagga
fondos aprobados para apoyar a connacionales - NA
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se dirigió al canciller Jorge Arreaza y le instruyó: “Canciller, pregunte al secretario general de la ONU que pasó con los fondos aprobados para apoyar a los connacionales en el exterior”

El jefe de Estado, aseguró que Venezuela solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informe sobre los fondos aprobados para apoyar a connacionales en el exterior.

“Dónde está el dinero que aprobaron para ayudar a los venezolanos que estaban afuera, porque muchos se han regresado”, dijo durante una jornada de trabajo de la Misión Transporte.

Gastos millonarios para garantizar retorno de los venezolanos

Aseguró que por medio del Plan Vuelta a la Patria se han hecho distintos sacrificios para atender a la población; y aseguró que Venezuela es el único país que ha retornado a su país a la gente de manera gratuita.

“Hemos tenido que sacar dinero para pagar la atención, pasaje y apoyar a miles de venezolanos. Hemos gastado millones de euros, se pierden de vista”, acotó.

Maduro denunció que dirigentes opositores comprometidos con la desestabilizar el país, se han apropiado de los recursos.

El pasado mes de octubre la nación bolivariana señaló que las de Acnur sobre la migración venezolana son manipuladas por agencias de noticias.

El Jefe de Estado aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque; se roba los recursos junto a la extrema derecha dirigida por Juan Guaidó y el “G4RP”; quienes robaron todo el dinero destinado para apoyar a los migrantes venezolanos que están en Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

El Plan Vuelta a la Patria se hace a través de vuelos gratuitos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y hasta los momentos han repatriado a 20.748 personas.

Recordó, que el gobierno venezolano ha sacado dinero para cancelar la atención, el pasaje, el retorno y el apoyo a miles de venezolanos que han regresado por medio de Conviasa en vuelos sin costos. “Hemos gastado millones de euros, pero a nosotros no nos va a detener nada, ni nadie”, dijo.

Hubo encuentro con Trump

Durante la transmisión del pasado jueves, el mandatario Nicolás Maduro, dijo que Venezuela se reunió con emisarios del presidente actual de EE.UU. Donadl Trump.

Asimismo, dijo que a Trump le vendieron a Juan Guaidó como el gran líder de Venezuela “y fracasó”, aseveró el presidente.

Puedes seguir leyendo: Gobierno venezolano crea el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here