¡Rugen los motores! Fórmula 1 anunció calendario de la temporada 2020

0
786
nasar ramadan dagga
circuito de Monza
Foto: Referencial
Compartir
Fórmula 1 calendario 2020 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Este martes la Fórmula 1 anunció las ochos primeras carreras que se disputarán en la temporada 2020, después del aplazamiento al que se vio obligado el Campeonato del Mundo por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 reveló que el nuevo calendario está aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El comienzo de la competición quedó fijado para el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria.

La organización espera que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta final de año. Por el momento, solo confirmó las ocho carreras inaugurales de la temporada.

“El calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras”, explicó en un comunicado.

Así, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos pruebas, los días 5 y 12 de julio. Posteriormente, se competirá en Budapest el 19 de julio; mientras que Silverstone albergará las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto.

La Fórmula 1 desembarcará después en Barcelona el 16 de agosto. Luego se celebrará el el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps el día 30 de ese mes.

Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

“En las últimas semanas trabajamos incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible”, indicó el director de la Fórmula 1, Chase Carey.

Estas primeras pruebas se disputarían sin público en las gradas, entre tanto la Fórmula 1 seguirá trabajando en completar su calendario. “Esperamos que en los siguientes meses los aficionados puedan acompañarnos en los circuitos”, expuso Carey.

También puedes leer: Fórmula 1 no irá a países que no den garantías contra covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJorge Rodríguez: se confirmaron 156 nuevos casos de Covid-19
Artículo siguienteCientíficos alemanes descubren que coronavirus afecta al corazón

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here