Jorge Rodríguez: se confirmaron 156 nuevos casos de Covid-19

0
448
nasar ramadan dagga
Jorge Rodríguez 156 casos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de Comunicación e información Jorge Rodríguez anunció este martes que en las últimas 24 horas se confirmaron 156 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional, con lo cual el número de infectados en Venezuela arribó a 1.819.

Jorge Rodríguez 156 casos - noticias ahora
Foto: Referencial

Sobre los contagiados, explicó que seis corresponden a casos comunitarios; mientras que 150 resultaron casos importados: 136 de Colombia, 3 de Ecuador, 2 de Perú y los nueve restantes por contacto internacional.

Asimismo, indicó que una persona falleció debido al Covid-19, elevando el número de muertes en Venezuela a 18.

“Tenemos hasta el día de hoy 1.819 casos de Covid-19: 334 se encuentran recuperados, 977 reciben atención en hospitales centinelas, 475 en Centros de Diagnóstico Integral, 15 en clínicas privadas”, resaltó Rodríguez.

Con respecto a los 1.467 casos activos, destacó que 1.327 se encuentran asintomáticos, 135 presentan insuficiencia respiratoria leve y 5 insuficiencia respiratoria moderada.

Por otra parte, reveló que hasta los momentos casi 54.000 venezolanos ingresaron por las zonas fronterizas de Táchira, Apure, Zulia, Bolívar, La Guaira y Amazonas.

Recalcó que “Venezuela es el país que más pruebas aplicó en América Latina y El Caribe -987 mil 902 tests-, lo que equivale 32 mil 930 pruebas por millón de habitantes”.

Convenio entre Gobierno y el G4

Por otro lado, el vicepresidente sectorial informó que el Gobierno y un sector del G4 opositor firmaron un convenio, en el marco del combate contra el Covid-19.

“El virocult lo está fabricando el Instituto Nacional de Higiene con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de manera que ya estamos trabajando para producir en el territorio nacional los medios de transporte para las pruebas PCR”, indicó.

También puedes leer: Conozca el cronograma de atención bancaria por nueva flexibilización


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteJesús Leal / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGmail implementará un nuevo menú en la bandeja de entrada
Artículo siguiente¡Rugen los motores! Fórmula 1 anunció calendario de la temporada 2020

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here