Foro: Problemática del Transporte Público en el Municipio Valencia

0
612
nasar ramadan dagga
Transporte Público
Foto: Cortesía
Compartir

La Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo, miembro del
Grupo Social CESAP organizó este martes el foro: “Problemática del Transporte Público en el Municipio Valencia”, en el cual los ciudadanos tuvieron la oportunidad de informarse, analizar y emitir opiniones sobre cómo les afecta el inadecuado funcionamiento de servicio.

Transporte Público
Foto: Cortesía

Asimismo realizaron propuestas y expresaron su motivación sobre “construir una ciudad
para el futuro” a través de la organización comunitaria realizar propuestas y soluciones a los conflictos que los aquejan.

Saúl Jiménez Beiza presidente de la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo, hizo
énfasis en la forma de abordar las políticas sociales trabajando con los sectores populares en torno a formación, capacitación para el trabajo y emprendimiento dándoles un apoyo sustancial para su propio desarrollo.

Expuso en nombre del Grupo Social CESAP sobre el proyecto “La Gente Propone” y los alcances que ha obtenido a los largo de los últimos tres años en 12 municipios de todo el país, con el cual se han logrado efectos y experiencias muy positivas en pro del beneficio colectivo.

A su vez, señaló la importancia de llevarlo a cabo, ya que es “un proyecto emblemático de
la asociación; desde el año pasado está en pie, y persigue que la comunidad participe en la búsqueda de la solución de sus propios problemas y además el dialogo productivo con las autoridades competentes que puedan atender sus requerimientos”.

Presencia de destacados ponentes

El Foro contó con la presencia de destacados ponentes y conocedores de la materia, la
primera en realizar su intervención fue la Abog. Yamilet Solarino, quien es experta en
materia de Transporte Público Urbano.

Solarino disertó sobre la importancia de movilizarse para los ciudadanos el cual “es un derecho establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUHH) en su Artículo 13”, a su vez expuso algunos datos sobre el deterioro de las unidades de transporte “de tres mil 800 unidades que operaban en el 2015, en este 2018 casi el 80 por ciento está inactiva”.

Transporte Público
Foto: Cortesía

Por otra parte, planteó que la falta de efectivo también afecta a los usuarios, además del trato inhumano de colectores y choferes que están exigiendo el pago con billetes de la nueva denominación siendo algunas de las principales razones por las que no logran cumplir de manera efectiva el servicio de traslado.

El Lic. en Educación y Estudios Políticos, Juan Tortolero le platico a los asistentes como dicha problemática afecta al sistema educativo en los cuatro niveles educativos.

En ese contexto manifiesta que se está violando el derecho a la educación, por lo que propuso a los padres ubicar a sus hijos en establecimientos educativos cercanos a su comunidad.

Alternativa autosustentable 

El Ing. Guillermo Manosalva, Presidente de la Asociación Civil “Un Millón de Amigos por el Metro de Valencia” expresó que “Valencia ha perdido la condición de ser de vanguardia, porque el ciudadano ha dejado de ser de vanguardia”.

Asimismo explicó con precisión la situación en la que se encuentra el Metro de Valencia, “los 8 trenes que componen la línea 1 del Metro de Valencia, solo hay 4, y cuyo proyecto inicial que comprende desde la estación Monumental de Plaza de Toros a la estación Simón Bolívar, de Naguanagua, solo está construido el 30 por ciento” afectando el desarrollo de la ciudad.

Transporte Público
Foto: Cortesía

Considera que la solución para la movilidad a través de este se encuentra en culminar la obra o impulsar la creación de rutas de “bicitaxis” como medio de traslado, que se está empleando en otros países como es el caso de España.

Con información de Nota de Prensa 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaterina Valentino presentará Spring Front Row, la tercera colección del diseñador Daniel Fábregas
Artículo siguienteGobierno reactivó operaciones en planta Kellogg’s

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here