Francia celebra Día Nacional con medidas de seguridad

0
144
Francia celebra día nacional
Nasar ramadan dagga
Compartir

Francia celebra hoy su Fiesta Nacional en el aniversario 229 de la toma de la Bastilla, conmemoración que se desarrollará en medio de fuertes medidas de seguridad.

Antes de la ceremonia, el presidente galo, Emmanuel Macron, encabezo el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos, en el cual participaron cuatro mil 290 militares y se exhibirán 220 vehículos, 250 caballos, 64 aviones y 30 helicópteros.

Las celebraciones de este año tienen por lema “Las fuerzas de la moral” y el invitado de honor es la India. Precisamente y como parte de las festividades, Macron impuso la Gran Cruz de la Legión de Honor al primer ministro indio, Narendra Modi, la más alta distinción que entrega Francia.

Asimismo, las festividades francesas de este 2023 también implicaron un fuerte dispositivo de seguridad, pues les antecedieron las multitudinarias protestas contra la reforma de las pensiones y la muerte, en junio último, de Nahel, un joven de 17 años, a manos de un policía, lo que desencadenó jornadas de violencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia: Madrastra fue grabada maltratando a una niña de cuatro años en Cúcuta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes