¡Confirmado! La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023 será en octubre

0
197
nasar ramadan dagga
Balón de Oro 2023 - Noticias Ahora
Compartir

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023 ya tiene fecha y lugar, así lo anunció este viernes la revista France Football, su histórica organizadora.

La entrega del próximo Balón de Oro será el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París.

En la nueva gala se conocerán los nombres de los sucesores del francés Karim Benzema, en categoría masculina; y de la española Alexia Putellas, en la femenina.

Además de los ganadores de las otras categorías: Trofeo Kopa al mejor joven de la temporada, el Trofeo Yashin al mejor arquero y el Premio Sócrates para recompensar proyectos sociales.

Por su parte, el campeón mundial Lionel Messi, con siete balones, es el más ganador de la historia, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, con cinco; los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini, con tres.

¿Cuándo se conocerá a los candidatos?

El 6 de septiembre se conocerán los nombres de los 30 candidatos al Balón de Oro 2023 masculino y de las 20 aspirantes al femenino.

Creado en 1956, el Balón de Oro de France Football tomó un nuevo impulso en 2022 a partir de una reforma. Antes se reconocía a los jugadores por sus actuaciones en un año civil, pero actualmente el trofeo se alinea con el calendario de la temporada deportiva europea.

Los criterios de concesión también se modificaron. Las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante de los aspirantes” serán el criterio fundamental, por delante del “aspecto colectivo y los trofeos conseguidos” y “la clase del jugador y su sentido del fair-play”.

Además, el jurado fue reducido a 100 votantes, que son periodistas de los 100 primeros países en la clasificación FIFA; en vez de los 170 de antes, y en la categoría femenina, son 50.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Confirmado Messi jugará en el Inter Miami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga