Francia insta a Irán y Venezuela volver al mercado petrolero

0
522
nasar ramadan dagga
Francia busca negociar petróleo de Irán y Venezuela
Compartir

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, buscará negociar con Irán y Venezuela, para traer de vuelta su petróleo al mercado internacional.

Una fuente del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa, confirmó que el país está lista para discutir la posibilidad de traer nuevamente al mercado el petróleo iraní y venezolano, para aliviar la presión rusa sobre los suministros de energía que ha disparado los precios.

“Francia considera esencial que toda la comunidad internacional, compradores y productores, se movilice para garantizar que se comercialicen los volúmenes necesarios, para aliviar las tensiones y bajar los precios”, dijo la fuente del palacio.

También quiere un mecanismo planificado para limitar el precio del petróleo para que sea lo más amplio posible y no se limite a la producción rusa.

El funcionario francés también dijo que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo a los líderes del G7 el lunes por la mañana; que las condiciones no eran las adecuadas para negociar con Rusia; y que quería estar en una posición de fuerza antes de comenzar cualquier negociación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Suspenderán líneas telefónicas bajo investigación penal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga