Francia a Rusia: Se debe investigar envenenamiento de Alexéi Navalni

0
401
nasar ramadan dagga
Alexéi Navalni - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Francia solicitó a Rusia investigar el posible envenenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni y condenó este martes tal acción, pues lo considera como un “acto criminal”.

Alexéi Navalni - noticias ahora
Foto: Referencial

El Ministro de Exteriores dijo que “Francia expresa su profunda preocupación ante este acto criminal perpetrado contra un actor destacado de la vida política rusa. Es indispensable que las autoridades rusas faciliten una investigación rápida y transparente que permita establecer las circunstancias en las que se cometió”.

Además, resaltó que los responsables deben ser identificados y presentados ante la justicia. Y de nuevo reiteró la oferta del presidente francés, Emmanuel Macron, de ayudar a Alexéi Navalni o sus allegados si lo solicitan.

El informe del centro médico corroboró que hubo un envenenamiento, pues detectaron a través de los exámenes practicados al opositor en el hospital universitario de La Charité de Berlín que fue una intoxicación con una sustancia inhibidora de colinesterasa.

Te puede interesar: Kim Jong-un está en coma, según un diplomático surcoreano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here