MP libró órdenes de aprehensión contra FAES por caso Guacamaya TV

0
471
nasar ramadan dagga
órdenes de aprehensión contra FAES - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público solicitó nueve órdenes de aprehensión contra funcionarios del FAES por las ejecuciones extrajudiciales de dos trabajadores de Guacamaya TV.

órdenes de aprehensión contra FAES - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el fiscal General, Tarek William Saab detalló, este martes, que se avanzaron en las investigaciones sobre los asesinatos de Andrés Eloy Zacarías Nieves y Víctor Manuel Torres; hecho ocurrido en Cabimas del estado Zulia.

Puntualizó en rueda de prensa que “Quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado”.

Es por ello que, el Ministerio Público designó a los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes, para que iniciaran las investigaciones.

Subrayó, el Fiscal General que “Las primeras diligencias de investigación han arrojado como responsables de los hechos al Oficial jefe José Salas, Oficial jefe Néstor Olano, Oficial agregado Nerio Alvarez”.

De igual manera, precisó que “el Oficial agregado Andrés Díaz, Oficial José Moreno y Oficial José Contreras, para quienes se solicitó orden de aprehensión».

Agregó que “los primeros detenidos fueron los funcionarios José Contreras y Néstor Olano, presentados por homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público”.

Pero, se siguió la investigación y se solicitó orden de aprehensión contra Freddy Rafael Deroy Ramírez, Supervisor Jefe adjunto de las FAES Zulia. Así como de Deivid Miguel Guerrero Moreno, Comisionado Agregado las FAES Zulia. Ambos fueron imputados cómplices en el delito homicidio calificado con alevosía y asociación.

Estos funcionarios, en su condición de jefe de grupo el primero y director comisionado el segundo, avalaron las actuaciones delictivas de los autores materiales de los hechos”, dijo Saab.

Adicionalmente se solicitó orden de aprehensión contra una exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación.

Para finalizar, resaltó que “El Ministerio Público está decidido a acabar con los delincuentes uniformados, con ellos hemos llevado una guerra sin cuartel, lo mismo podemos decir con las mafias organizadas. Es un arduo trabajo que no podemos dejar”.

Te puede interesar: Motorizados asesinaron a un veterinario para quitarle su dinero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here