Un fuerte sismo de magnitud 6.3 sacudió este domingo la región centroamericana, con epicentro en el Pacífico salvadoreño, el temblor se sintió con intensidad en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Afortunadamente, hasta el momento no se reportan víctimas ni daños estructurales significativos, según informaron las autoridades de los países afectados.
El temblor se registró a las 11:18 hora local (17:18 GMT) frente a la costa del central departamento de La Paz, a 29 kilómetros al suroeste de la Costa del Sol, de acuerdo con la información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Por otro lado, los datos oficiales señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 33 kilómetros, sin que se activara un alerta de amenaza de tsunami para El Salvador.
Se han registrado al menos seis réplicas en la misma zona del sismo, con magnitudes de entre 3,8 y 4,8, de acuerdo con las autoridades salvadoreñas, que no reportaron en un primer momento ni víctimas ni daños materiales.
Puedes seguir leyendo:
Ecuador: Verónica Abad afirma que asumirá la presidencia (+Video)
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes