Fuertes lluvias causan 24 personas muertas y 1770 damnificados

0
404
nasar ramadan dagga
Fuertes lluvias ciudad de Guatemala
Compartir

Fuertes lluvias en Guatemala causan perdidas irrecuperables; dejando 24 muertos y más de 1770 damnificados. Donde se han contabilizado 911 incidentes que van desde derrumbes hasta inundaciones.

Fuertes lluvias en Guatemala causan perdidas irrecuperables

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que la mayoría de víctimas se han registrado en los departamentos de Alta Verapaz (norte) y Escuintla (sur) con 8 y 5 fallecidos, respectivamente.

Además, se reportan 4 personas desaparecidas y 8 heridas durante las lluvias de este año en Guatemala; considerado como uno de los países con más riesgos a los efectos del cambio climático.

Las estadísticas oficiales señalan que el número de guatemaltecos afectados suman 1.772.187, mientras que los damnificados 3.426, los evacuados 7.301, los albergados 874 y los atendidos 16.696.

La Conred explica que hasta el momento el tiempo de invierno, que inicio en el mes de mayo y se extiende hasta noviembre, ha ocasionado 911 incidentes, entre derrumbes en las carreteras y deslizamientos en varias regiones e inundaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: https://www.noticias-ahora.com/uepa-anthony-hopkins-viral-redes-baile/


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga