Fuertes lluvias en Ecuador dejan 19 fallecidos y más de tres mil afectados

0
132
nasar ramadan dagga
lluvias en ecuador
Compartir

Las fuertes lluvias que azotan a Ecuador desde hace una semana han dejado hasta el momento 19 personas fallecidas y más de tres mil afectadas, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

La mayor parte de los fallecidos se registró tras el alud que asoló el pasado domingo una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua.

Las lluvias torrenciales han afectado hasta el momento a 42 municipios de 15 provincias del país, siendo las más impactadas las jurisdicciones andinas de Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.

Daños cuantiosos

La SNGR reporta 23 viviendas completamente destruidas y otras 101 con daños menores, además de más de 34 kilómetros de vías dañadas, seis puentes destruidos y 18 con afectaciones. También se registran 16 inmuebles públicos irrecuperables y otros 38 con daños.

Respuesta y medidas de emergencia antes fuertes lluvias en Ecuador

Las autoridades han abierto cuatro alojamientos temporales en la provincia de Tungurahua para brindar refugio a las personas afectadas.

Ante la gravedad de la situación, se han declarado en emergencia los municipios de Penipe, en la provincia de Chimborazo, y Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Corea del Sur: Incendio en fábrica de baterías de litio deja 22 muertos y un desaparecido

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga