Fuertes precipitaciones en Mérida dejan incomunicados varios sectores

0
633
nasar ramadan dagga
Sectores de Mérida incomunicados 
Compartir

Varios municipios del estado Mérida, se encuentran incomunicados debido a las fuertes lluvias durante el cierre de la Semana Santa.

Según los reportes de los departamentos de Protección Civil (PC); indican que diversos sectores quedaron incomunicados, sin agua potable y con viviendas inundadas.

El jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), Luis Lobo Sivoli, informó que la inestabilidad atmosférica y la vaguada que incide sobre la región de los Andes venezolanos dejaron varias localidades afectadas hasta la noche del domingo 17 de abril.

Sectores de Mérida incomunicados 

Lobo Sivoli informó que una vía cedió por completo en el sector La Esmeralda por una “falla de cajón de paso” de la quebrada La Lejía. Este derrumbe dejó incomunicadas a las poblaciones de Portachuelo, Jají, Macho Capaz, Las Cruces y sus alrededores.

Otras vías afectadas se reportaron en el municipio Zea por el hundimiento de terraplén en el kilómetro 5 de la carretera. También ocurrió un hecho similar en el municipio Antonio Pinto Salinas por la caída de un árbol en el sector Bolero Alto.

La vialidad quedó bloqueada parcialmente en el municipio Cardenal Quintero luego de un alud de barro que causó la interrupción del paso vehicular en el límite entre los estados Mérida y Barinas.

Un desprendimiento de rocas en la troncal 007 del sector Las González afectó la vía luego del aumento del caudal en la quebrada La Sucia y el río Las González.

Viviendas afectadas por las lluvias 

La Zoedan Mérida registró un total de 25 viviendas anegadas en el municipio Caracciolo Parra Olmedo. Las casas están ubicadas en la parroquia San Rafael de Alcázar y resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Guachizon.

El aumento del caudal en la quebrada La Lejía causó la inundación de dos viviendas en el sector La Esmeralda. En una de estas hubo pérdida de enseres.

Hechos similares ocurrieron en los sectores El Empujón,  La Playa, El Vigía, Trapiche, Los Robles, Rurales B, Valle Santander y Caucagüita en la parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de Naguanagua consolida plan de limpieza y mantenimiento durante Semana Santa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga