Fuertes vientos y lluvias provocan estragos en la Guaira

0
377
nasar ramadan dagga
fuertes lluvias Guiara
Compartir

Este viernes 3 de junio, el estado La Guaira sufrió los efectos de las fuertes lluvias y vientos que se registraron en la zona costera del país. Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos, la caída de árboles y postes eléctricos, la obstrucción de vías y el colapso de drenajes.

Sectores afectados por las fuertes lluvias y vientos en la Guaira

Los sectores más afectados fueron Naiguatá, Caraballeda, Tanaguarena y Caruao, donde se reportaron inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en viviendas e infraestructura. Algunos habitantes tuvieron que ser evacuados por las autoridades ante el riesgo de desplome de sus casas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), informó que la Onda Tropical Nro. 3, en su desplazamiento sobre el occidente del país y la Onda Tropical Nro. 4 estará llegando a al territorio venezolano por el Esequibo en horas de la tarde/noche.

Plan de emergencia

José Manuel Suárez, informó que se activó un plan de emergencia para atender la situación y garantizar la seguridad de la población. Indicó que se desplegaron más de 150 funcionarios y 35 máquinas para la limpieza y el restablecimiento de los servicios básicos.

Suárez también anunció que se realizará un censo para brindar apoyo a las familias que perdieron sus viviendas o que requieren atención médica. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir las recomendaciones de prevención ante las posibles lluvias que se esperan para los próximos días.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira: Instalan sala situacional de monitoreo de lluvias

 “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga