Pronunciamiento de Deyna Castellanos sobre el fútbol femenino

0
232
nasar ramadan dagga
pronunciamiento Deyna Castellanos
Compartir

Deyna Castellanos, la capitana de la selección femenina de Venezuela, hizo un llamado a las autoridades deportivas y a los medios de comunicación para que apoyen más al fútbol femenino, especialmente de cara al Mundial que se celebrará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La delantera del Manchester City, que se encuentra disputando la Copa América en Colombia con la Vinotinto, expresó su deseo de que el torneo continental tenga una mayor difusión y cobertura mediática, así como una mejor organización y condiciones para las jugadoras.

Pronunciamiento de Deyna Castellanos

“Creo que el fútbol femenino merece más respeto y más atención. Estamos haciendo un gran esfuerzo por representar a nuestros países y por clasificar al Mundial, que es nuestro sueño. Queremos que nos valoren y nos den las mismas oportunidades que a los hombres”, dijo Castellanos en una rueda de prensa.

La venezolana, de 23 años, destacó el nivel competitivo y el crecimiento del fútbol femenino en Sudamérica, pero lamentó que aún existan muchas barreras y desigualdades que impiden su desarrollo pleno.

“Tenemos mucho talento y potencial en esta región, pero también tenemos muchas dificultades. Falta inversión, infraestructura, apoyo institucional, patrocinio, visibilidad. Necesitamos que nos tomen en serio y nos den los recursos necesarios para poder competir al máximo nivel”, afirmó.

Triste y frustrante

Ante esa situación, la jugadora del Manchester City y de la Selección venezolana, mostró su tristeza y enfado por la falta de inversión en los derechos televisos por parte de los países. “Triste, frustrante y ridículo en muchos niveles. Esto es bastante injusto para TODAS mis colegas de las 32 naciones clasificadas; jugar un Mundial es un sueño mío y continuaré luchando por ese sueño con Venezuela tanto como pueda. Me duele no estar en el campo este verano, pero eso no me impedirá apoyar y reconocer el gran momento que el fútbol femenino tendrá”, pubicó en su cuenta personal de Twitter.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Indetenible! Mbappé es elegido mejor jugador de Francia por cuarta vez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga