¿Funcionan las vacunas contra las nuevas variantes? Esto dijo Moderna

0
640
nasar ramadan dagga
¿Funcionan las vacunas contra las nuevas variantes? - Noticias Ahora
Compartir

Moderna Inc dijo el lunes que cree que su vacuna COVID-19 protege contra las nuevas variantes encontradas en Gran Bretaña y Sudáfrica, aunque probará una nueva inyección de refuerzo dirigida a la variante sudafricana tras concluir que la respuesta de los anticuerpos podría disminuir.

La empresa dijo en un comunicado de prensa que no encontró ninguna reducción en la respuesta de anticuerpos contra la variante encontrada en Gran Bretaña. Contra la variante sudafricana, encontró una respuesta reducida, pero todavía creía que su régimen de dos dosis proporcionaría protección.

Las acciones de Moderna cerraron el lunes con una subida del 12,2%, a 147 dólares.

La aparición de nuevas variantes en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil ha suscitado cierta preocupación por la posibilidad de que las mutaciones del virus resten eficacia a las vacunas.

Moderna dijo que está estudiando la posibilidad de ofrecer en el futuro una vacuna de refuerzo -de su vacuna actual o de una nueva diseñada para proteger contra la variante sudafricana- si surgieran pruebas de que la protección disminuye.

“El virus no se va a quedar quieto”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en una conferencia telefónica. “Aunque las cepas actuales parecen estar bien protegidas por nuestro COVID-19… es importante que permanezcamos vigilantes y desarrollemos posibles herramientas y contramedidas que nos permitan seguir haciendo retroceder la pandemia”.

Moderna dijo que espera que su vacuna actual siga siendo protectora durante al menos un año después de completar el curso de dos dosis. No espera probar una tercera dosis hasta por lo menos seis meses después de terminar ese curso.

El analista de Jefferies Michael Yee dijo en una nota de investigación que era alentador que la respuesta de los anticuerpos de la vacuna Moderna a la variante sudafricana estuviera todavía por encima de los niveles que proporcionan protección.

Vacuna de Moderna

Yee también dijo que la rapidez con la que Moderna fue capaz de diseñar una nueva vacuna de refuerzo era una prueba de la flexibilidad de la nueva tecnología de ARNm en la que se basa.

El Dr. Paul Offit, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Pensilvania y miembro del panel asesor sobre vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., dijo que sólo le preocupaba ligeramente que la vacuna no fuera protectora contra las variantes.

“Es un poco preocupante que se vea una menor respuesta de anticuerpos neutralizantes, pero eso no;significa necesariamente que se esté desprotegido”, dijo, señalando que incluso estos niveles más;bajos pueden seguir siendo suficientes para proteger contra infecciones graves. ¿Funcionan las vacunas contra las nuevas variantes?

“El objetivo de esta vacuna es mantenerte fuera del hospital y de la morgue. Si se contrae una infección sintomática o ligeramente sintomática, no es una carga para el sistema sanitario”, dijo Offit.

Pfizer Inc. y BioNTech SE también han dicho que las pruebas mostraron que su vacuna es eficaz contra la;variante encontrada en Gran Bretaña, pero aún no han revelado los resultados contra la variante sudafricana.

La variante encontrada por primera vez en Gran Bretaña ha provocado un aumento masivo de casos en ese;país y también se ha encontrado en más de una docena de estados de Estados Unidos. Las autoridades sanitarias estadounidenses esperan que sea la variante dominante en Estados Unidos en un plazo de seis semanas. ¿Funcionan las vacunas contra las nuevas variantes?

Puedes seguir leyendo: Reino Unido: Ministro de Salud sugiere mantener restricciones duraderas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here