Funcionarios de Polivalencia recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos

0
381
nasar ramadan dagga
polivalencia Derechos Humanos
Compartir

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y con el objetivo de fortalecer la formación policial de los funcionarios y funcionarias, la Policía Municipal de Valencia continúa con el proceso de capacitación en materia de Derechos Humanos, en aras de promover las buenas prácticas policiales.

Cumpliendo instrucciones del Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), liderado por el A/J Remigio Ceballos Ichaso y como parte de las políticas de seguridad orientadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, más de 250 funcionarios de Polivalencia serán formados en materia de Derechos Humanos.

El inicio del ciclo de talleres estuvo a cargo de la Directora del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Carabobo, Comisario Maryori Gotas, en compañía del Director General de Polivalencia C/J Francisco Quiñonez y Adriana Chirinos, Defensora II, adscrita a la Defensoría del Pueblo.

Durante la disertación se orientó a los funcionarios sobre los derechos humanos en la actuación policial, la cual estuvo enmarcada en una labor de promoción de la Defensoría del Pueblo que tiene dentro de sus competencias y atribuciones la defensa y promoción de los derechos humanos, con la cual busca promover el conocimiento en el ámbito de los cuerpos de seguridad ciudadana.

Protección que debe tener el estado venezolano

Asimismo, uno de los objetivos planteados era socializar conocimientos en materia de reconocimiento de los derechos y garantías que están establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, promoviendo con ello la importancia que cada una de las actuaciones de este cuerpo de policía debe estar bajo el respeto de la dignidad.

Se llevó a cabo una revisión del texto constitucional, así como la legislación venezolana donde se tratan los principios y valores que regulan el servicio policial en donde se expuso la necesidad de que todo funcionario en el ejercicio de la actuación policial debe lograr materializar la protección que debe tener el estado venezolano.

Desde la Policía Municipal de Valencia, continúan con la formación del personal, para así reducir cualquier situación o denuncia en contra de las actuaciones policiales, brindando capacitaciones a nuestros funcionarios, teniendo presente que un funcionario bien entrenado garantiza la correcta ejecución de la ley.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturan a dos personas con más de 100 Visas Mexicanas falsas…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga