Tras nueva medida funcionarios venezolanos no podrán entrar a EEUU

0
510
nasar ramadan dagga
funcionarios venezolanos eeuu - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el Gobierno de EEUU anunció que le prohibirán la entrada al país funcionarios venezolanos e Iraníes, medida que también incluye a sus familiares.

funcionarios venezolanos eeuu - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la decisión firmada por el presidente Donald Trump supone un nuevo incremento de la presión sobre los dos países en plena Asamblea General de la ONU, donde ambos Gobiernos están representados.

Además, en el caso de Venezuela el documento veta la entrada a Estados Unidos de los «miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima».

Esto quiere decir, que la restricción podría afectar inmediatamente a la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez; quien tenía previsto viajar esta semana a Nueva York para intervenir en nombre del país ante la Asamblea General.

Sin embargo, aun no se tiene claro si la medida también tendría efecto sobre el canciller, Jorge Arreaza, que se encuentra en Nueva York participando en las reuniones de la ONU.

Del mismo modo, se prohíbe la entrada a EEUU de todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de mandos del Ejército, la policía y la Guardia Nacional con el rango de coronel o superior.

Prohibición a familiares

Seguidamente, la ley perjudica a cualquier extranjero que actúe «en representación o en apoyo del esfuerzo del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela». Y extranjeros que obtengan «beneficios financieros significativos» en transacciones con las autoridades venezolanas.

Veto para Irán

En el caso iraní, la prohibición se aplicará a «altos funcionarios del gobierno de Irán» y a sus familiares inmediatos.

Vale mencionar, que Hasán Rohaní, presidente de Irán, está en Nueva York e intervino en la ONU; y este jueves esta previsto que ofrezca una rueda de prensa.

En la ciudad también se encuentra el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Por otro lado,  se conoció que la delegación Iraní avisó antes de partir de Teherán que cabía la posibilidad de cancelar su viaje, puesto que las autoridades estadounidenses estaban tardando en conceder los visados necesarios.

También puedes leer: UE sancionó a siete funcionarios del Gobierno de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteCon información de El Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiscurso de la joven activista Greta Thunberg conmocionó al mundo
Artículo siguienteHallaron cuerpo carbonizado del ex gobernador de Cojedes Jhonny Yáñez

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here