Fundadeporte celebró tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Valencia

0
690
nasar ramadan dagga
Fundadeporte celebró tradicional Misa
Compartir

En un ambiente de fraternidad y cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir la propagación del Covid-19, la Gobernación de Carabobo celebró este miércoles, la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Valencia.

El presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez, expresó que con un aforo menor al 30%, se decidió llevar a cabo  la edición 76 del evento religioso que exalta la labor de los atletas venezolanos en el Día del Deporte, en un año que marca el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Fundadeporte celebró tradicional Misa

“Hoy es un día de júbilo para nuestros deportistas y quisimos celebrarlos con ellos realizando la tradicional misa. A pesar de ser una semana radical, hoy, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, decidimos honrar a quienes trabajan diariamente para dejar el nombre de nuestro país y el estado en alto”, señaló.

Asimismo, Sánchez ratificó que desde la Gobernación de Carabobo continuarán brindando el apoyo a los atletas de la entidad, tanto a los de talla olímpica como a los niños y jóvenes que conforman el semillero deportivo del estado.

Fundadeporte celebró tradicional Misa

Por su parte, Víctor Solarte, director del Instituto Municipal del Deporte en Valencia (Indeval), destacó que la Misa del Deporte realza el compromiso de los promotores, entrenadores y autoridades de esta materia a trabajar incesantemente por la masificación deportiva y mejorar las condiciones de los atletas de alto rendimiento, convencionales y no convencionales.

“Esta misa demuestra el júbilo de nuestros héroes nacionales que no son otros que nuestros deportistas. Hoy reconocemos una vez más, al joven que sale de su casa todos los días para luchar por un sueño. Agradecemos a la Gobernación del estado Carabobo y al Alcalde de Valencia, quienes no quisieron perder la costumbre, a pesar de las adversidades. Estamos seguros que este año será muy fructífero, con muchas medallas y éxitos para nuestros carabobeños”, sentenció.

Entre tanto, Daniela García, representante del estado en la disciplina de Karate- Do, envió un mensaje de optimismo para este 2021 a los atletas carabobeños.

“Sabemos que el 2020 fue difícil, sin embargo, pudimos lograr muchas cosas. Este año será mejor. No tenemos que sentir desaliento por la pandemia. Los invito a que este nuevo año vengamos con nuevas metas, siempre con la mirada hacia adelante”, manifestó.

La tradicional Misa del Deporte fue ofrecida por el párroco de la Catedral de Valencia, Pedro De Freitas, quien durante la eucaristía citó la Primera Carta a los Corintios, escrita por el Apóstol Pablo, la cual hace referencia a los valores que deben estar presentes en la competencia deportiva como virtudes necesarias para conseguir la vida eterna.

Durante la eucaristía también estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación de Carabobo, Jesús París; la Jefa de la Zona Educativa, Aymara Aguiar; representantes de la ONA, Guardia del Pueblo, Policía de Carabobo, dirigentes deportivos, glorias deportivas y atletas de la entidad.

Puedes seguir leyendo: GNB realizó transmisión de mando del Comando de la Zona 41 de Carabobo


         “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here