Futbolista Amir Nasr-Azadani será ejecutado por apoyar protestas en Irán

0
506
nasar ramadan dagga
El futbolista Amir Nasr-Azadani será ejecutado por apoyar protestas de las mujeres en Irán
El futbolista ha sido condenado a muerte por "traición a la patria" después de haber participado en las protestas contra el gobierno del país.
Compartir

Amir Nasr-Azadani, de 26 años y que ha jugado en algunos de los clubes de fútbol más importantes de Irán, ha sido condenado a muerte por “traición a la patria” después de haber participado en las protestas contra el gobierno del país.

Así lo ha condenado el sindicato internacional de jugadores. “Nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia”, escribe Fifpro.

Según ‘Iranwire’, él y su familia han sido amenazados varias veces. “Ahora pagará el precio máximo por sus protestas”, dice Fifpro.

En su comunicado en Twitter, el sindicato escribe que están “tristes y conmocionados” por la noticia. “Fifpro está conmocionado e indignado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrente a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país.

También Amnistía Internacional ha hecho un comunicado al respecto: “La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”, apunta Diana Al-Tahavi.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Al Hilm, será el nuevo balón del Mundial Qatar 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorApertura total de frontera con Colombia será el 1er de enero
Artículo siguienteImpulsan I Expo Turismo de Aventura Mérida 2022
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela

nasar ramadan dagga