La FVF informó los requerimientos para los clubes clasificados a la fase final de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE

0
631
nasar ramadan dagga
Temporada 2021 Liga FUTVE - NA
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol comunicó a los clubes profesionales de primera división los requisitos que deberán cumplir para participar en la fase final de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE y que corresponden a las condiciones para poder optar por los cupos internacionales de Copa Conmebol Libertadores 2022 y Copa Conmebol Sudamericana 2022.

El formato de competición establece que doce clubes clasifican a la fase final en función de sus resultados deportivos y entre ellos quedarán repartidos los ocho cupos de competición continental que corresponden a Venezuela. Esos doce clubes deberán presentar previo al inicio de la siguiente instancia: solvencia de la Cámara de Resolución de Disputas, Registro Nacional del Deporte vigente, Licencia de Clubes año 2021 y 2022 aprobadas, y una solvencia de salarios hasta el 30 de septiembre de 2021.

Asimismo, en el Consejo Directivo Ordinario de la Federación Venezolana de Fútbol celebrado esta semana se resolvió que la Temporada 2021 de la Liga FUTVE tendrá tres descensos directos, en función de los resultados conseguidos por los clubes participantes durante el desarrollo de la fase de grupos. A través de la Resolución Nro.001/2021 se establece que “cada grupo arrojará un descenso directo a segunda división que corresponderá al último equipo clasificado en cada tabla”.

La decisión responde a la necesidad de corregir un vacío de ley, pues las Normas Reguladoras de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE contemplaban una Serie de Promoción contra el segundo mejor clasificado de la Liga FUTVE 2, mientras que la Federación Venezolana de Fútbol determinó que el torneo de segunda división solo otorgará un ascenso a la máxima categoría y así quedó establecido en el marco legal de la competición, aprobado en fecha posterior.

Al cierre de la Temporada 2021, el ascenso desde la Liga FUTVE 2 será exclusivo para “el equipo que resulte campeón y que cumpla con el Reglamento de Licencia de Clubes”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: UEFA advirtió sobre los «peligros» de un Mundial cada dos años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga