FVM: Docentes no regresarán a clases porque no hay condiciones

0
534
nasar ramadan dagga
no regresarán a clases - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los docentes no regresarán a clases porque no existen las condiciones necesarias para iniciar el año escolar 2020-21, así lo expresó en un comunicado la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

no regresarán a clases - noticias ahora
Foto: Referencial

La Federación y sus 27 sindicatos filiales exhortan a la comunidad escolar a no acatar el llamado por parte del Ministerio de Educación; ya que está “lleno de improvisaciones (…) en franca violación al derecho a la vida de estudiantes, educadores, padres y representantes”.

La FVM rechazó la posibilidad del regreso a clases en octubre, de forma presencial como lo planteó el presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de agosto; debido a que alegan que no están dadas las condiciones.

“Exhortamos a los educadores a no participar en ningún tipo de actividad que amerite salir de sus hogares, y poner en riesgo sus vidas exponiéndola al contagio de covid-19. El llamado a los docentes en cuarentena es no asistir a las escuelas u otros lugares donde les convoque el patrono”, indicó en un comunicado la agrupación gremial.

También, en el texto, la FVM explicó que si bien muchos países del mundo han restablecido las actividades educativas, aplicando medidas de seguridad, “en Venezuela constituye un hecho notorio, público y comunicacional que el Estado no tiene capacidad para dar respuesta a la crisis sanitaria de vieja data profundizada con la pandemia de covid-19”.

De igual manera, la FVM recordó que la mayoría de la población no cuenta con “servicios de comunicación a través de internet, ni recursos tecnológicos como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes” para desarrollar el año escolar vía online, reseñó Panorama.

Por último, manifestó que las propuestas promovidas por el Ejecutivo nacional en materia educativa “están cargadas de improvisación y una exagerada dosis de falsedad para aparentar normalidad”.

Puedes seguir leyendo: Extienden semana radical en Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here