En Gaceta Oficial establecen el nuevo precio del pasaje urbano

0
1051
nasar ramadan dagga
nuevo precio del pasaje urbano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según la Gaceta Oficial número 41.981 de este miércoles 7 de octubre se estableció el nuevo precio del pasaje urbano a nivel nacional.

nuevo precio del pasaje urbano - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el documento exhortó a los “Alcaldes del país, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes, a respetar y mantener como tarifas en su área de competencia, para el Transporte privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/0 su característica sea troncal o periféricas, el monto del pasaje será de 30.000 Bolívares.

Sin embargo, algunos conductores a principio del mes de octubre se han dado en la tarea de cobrar Bs. 50 mil en rutas cortas; lo cual es incomodo para los usuarios; ya que muchos no devengan un sueldo digno para costear el incremento.

También, las personas se quejan del poco efectivo que se consiguen por la semana radical de la pandemia, durante la cual no abren las entidades bancarias.

De igual manera, han expresado su descontento, por el mal servicio que prestan algunos transportistas; pues arremeten contra las personas de la tercera edad que no pueden pagar el nuevo precio del pasaje urbano. A pesar que existe una exoneración para los mayores y estudiantes, pero no se cumple.

Así mismo, han reclamado que algunos transportistas cancelan por debajo de la tarifa del Banco Central de Venezuela el valor del dólar, en el día. En virtud que usuarios pagan con un billete de moneda extranjera y éstos dan el vuelto por debajo de lo estipulado.

Aunque no es el primer aumento que se hace durante la cuarentena. En julio subió de 5.000 a 10.000 bolívares; desde entonces fue incrementándose a 20.000 y 30.000, pero no había un anuncio oficial alguno.

Por su parte, los conductores esperan que se publique en Gaceta Oficial nuevo aumento de tarifas del transporte público que se ubican entre 30.000 y 50.000 bolívares según sea la ruta.

Te interesa leer: Llegaron las máquinas de votación para el 6D, según el CNE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here