Galería de arte expone una banana valorada en 120.000 dólares

0
867
nasar ramadan dagga
banana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En la galería Perrotin en Miami (Florida, EE.UU.), se encuentra exhibida una insólita “escultura”, que consiste en una banana adherida a la pared con cinta Aislante, informó The Art Newspaper.

banana - noticias ahora
Foto: Referencial

La obra titulada “Comendiante” y puesta en venta por un valor de 120.000 dólares, es del artista italiano Maurizio Cattelan, quien se caracteriza por sus provocativas creaciones.

Este trabajo —el primero presentado por el autor en una exposición en más de 15 años— “ofrece una mirada sobre cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos“, expresaron desde la institución que acogió la muestra.

La idea del “Comediante” nació hace un año, cuando Cattelan comenzó a concebir un plan para crear una escultura con forma de banana. El autor llegó a hacer distintas versiones de la obra: en primer lugar una con resina, otra de bronce y una versión más en este metal pero pintada.

Sin embargo, el artista italiano se decantó por la idea original de usar una fruta real. Para ello, utilizó una banana “de origen local” que compró en una tienda en Miami.

Sin instrucciones de cuidado

Además, The Art Newspaper detalló que los compradores deberían tener en cuenta que, en caso de adquirir la obra, esta no viene acompañada de instrucciones sobre su cuidado a largo plazo. Así que, no queda claro si el valor el del fruto cambiará cuando ese comience a estropearse.

Desde la galería indicaron, que cuando eso suceda, se tomará una decisión sobre la marcha. Y precisaron que se crearon tres versiones —o ediciones— de la obra, dos de las cuales ya fueron vendidas y un museo ya ha expresado su interés en adquirir la última.

Maurizio Cattelan es conocido, además, por crear una obra de arte en forma de un inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado “América”. En 2018, el retrete fue ofrecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, en lugar del cuadro ‘Paisaje con nieve’ de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario con el objetivo de engalanar su residencia privada. Los críticos entonces describieron la oferta como una sátira dirigida al exceso de riqueza en Estados Unidos.

También puedes leer: ¡La más cara del mundo! Malhechores se robaron la poceta de oro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here