La muerte de Freddy Urdaneta fue desgarradora, lamentable. Ocurrió en La Coromoto, urbanización de San Francisco, Maracaibo el pasado 2 de noviembre, cuando se trasladaba en bicicleta y resultó impactado por una gandola.
Gandola arrolló a un mecánico cuando iba en su bicicleta
Urdaneta, quien se desempeñaba como mecánico, deja esposa y cuatro hijos a los 63 años de edad. Vivía en las adyacencias de la Plaza Urdaneta, en la misma jurisdicción sureña.
Asociaciones de ciclistas, del sur y Maracaibo, lamentan lo ocurrido y afirman que el gandolero no prestó ayuda al hombre. Comentan que lo abandonó en un carro.
Urdaneta, exponen, iba con rumbo a la Redoma de agua, “cuando de repente el vehículo de carga pesada salió de una esquina y no se percató de la presencia del ciclista, impactándolo al instante”.
En nota de prensa, desde Ciclovías San Francisco se comenta que el gandolero “iba distraído con el teléfono celular”.
Asimismo, aseguran que “apenas el cuerpo fue impactado y arrastrado por la gandola comenzamos a gritarle al conductor, pero no se detenía. Iba despacio, pero no se percataba”, contó un testigo citado por Ciclovías San Francisco.
El mecánico fue llevado a un centro hospitalario, donde murió horas después al sufrir un infarto, comunicó su familia.
Esta asociación señala, que desde el inicio de la pandemia, 11 ciclistas han muerto por arrollamiento en el país. En homenaje a ellos, desde San Francisco y Maracaibo con avocan a una rodada este sábado 14-N a partir de las 3:30 pm, que arrancará en Sierra Maestra y llegará hasta el sitio donde fue impactado Urdaneta.
Puedes seguir leyendo: ¡Conmoción en Valencia! Asesinan al arquitecto Enrique Sardi y su esposa