Generación Boomer: ¿cada cuánto tienen sexo los mayores de 60 años?

0
906
nasar ramadan dagga
Sexo en mayores de 60 años
Compartir

Entre los jóvenes (millennials, generación Z), el sexo cada vez va siendo menos tabú. Se habla sobre relaciones íntimas, se comparten experiencias, nacen nuevas formas de amar (poliamor, etc.)… pero entre los más maduros el tema sigue estando medio escondido.

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que la vida sexual de la Generación del Baby Boom es mucho más satisfactoria de lo que la mayoría creemos.

Generación Boomer: Sexo en mayores de 60 años

El estudio ‘Seniors, Pasión y Sexo’, realizado por Pikolin entre 500 personas mayores de 60 años, ha puesto de manifiesto el tabú que existe en cuanto al sexo entre ‘séniors’. De hecho, 8 de cada 10 encuestados piensa que “a la gente joven le da vergüenza que nuestra generación hable de sexo” y el 89% afirma que las generaciones más jóvenes subestiman sus vidas sexuales.

“Nuestra cultura está impregnada de tabús, prejuicios y falsos mitos respecto a la sexualidad y la pasión en los mayores. La sociedad relaciona el concepto de sexualidad con fertilidad y juventud, con procreación” afirma la doctora Olga Córdoba, psicoterapeuta especializada en terapias de pareja. “Parece que a partir de esta edad, las personas se convierten en invisibles para la sociedad, cuando en cambio está demostradísimo que es en esta etapa cuando las personas nos sentimos más plenas, realizadas profesional y personalmente, y más descargadas de obligaciones familiares”, añade.

¿Se tiene buen sexo pasados los 60 años?

La Generación Boomer cree, según este estudio, que la sociedad asume que “a medida que se envejece se pierde el deseo sexual” o que “con la edad, la calidad del coito es peor”. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: los datos demuestran que para 2 de cada 3 personas mayores de 60 años, el sexo y la pasión son igual o más importantes que hace unos años y el 68% de los encuestados confiesa que disfrutan del sexo igual o más que antes.

Otro dato que se extrae del estudio es que el 91% de los españoles de estas edades defiende que, con la edad, en el tema se prefiere la calidad a la cantidad. “Cuando te enamoras a estas edades el deseo sexual se dispara exactamente igual que cuando eres joven. Es cierto que la sexualidad se adapta y transforma en algo más tranquilo, más sereno, más sensual, y se disfruta más esa intimidad, poniendo los cinco sentidos al servicio de ese momento. El sexo es más tranquilo, pero no menos intenso”, confirma la doctora Olga Córdoba.

El 82% se considera satisfecho con el sexo (más de la mitad –58%– se considera muy satisfecho) y hasta un 65% cree que, aunque les gustaría poder hablar más abiertamente de sexo, está mal visto socialmente.

“La mitad de los españoles de más de 60 años practica sexo todos los meses, y un 21%, además, de forma semanal”.

¿Cada cuánto lo hacen los baby boomers?

LELO hizo otra encuesta a más de 400 personas mayores de 60 años y concluyó que la mitad de los españoles de más de esta edad practica sexo todos los meses, y un 21%, además, de forma semanal.

Los datos de esta encuesta reafirman lo revelado por la anterior: que se tiene menos sexo pero que es más satisfactorio. Al respecto, el 77% reconoció practicar menos sexo que antes, el 47% lo vive con más tranquilidad que en su juventud y el 12% lo hace con más pasión. Las ganas siguen estando: el 44% afirma que su apetito sexual no ha disminuid.

Puedes seguir leyendo: Disfruta de un delicioso más intenso y placentero con la posición el trono del rey


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga