La mujer más anciana del mundo ya no encenderá la antorcha olímpica en Tokio

0
425
nasar ramadan dagga
La mujer más anciana del mundo - Noticias Ahora
Compartir

La persona más anciana del mundo se ha retirado del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque no quiere propagar el COVID-19 en su residencia.

Kane Tanaka, de 118 años, iba a participar en el prestigioso evento de Fukuoka, en el sur de Japón, el 11 de mayo.

Un funcionario olímpico dijo: “Recibimos un correo electrónico de su familia en el que decía que quería retirarse del relevo porque ella y su familia estaban preocupados por la propagación del virus en la residencia de ancianos”.

El relevo de la antorcha olímpica, que comenzó en marzo, se ha visto afectado por un brote de coronavirus.

Los organizadores de Tokio 2020 informaron el domingo de que seis personas que colaboraron en el relevo de la antorcha fueron diagnosticadas con COVID-19, lo que eleva a ocho el número de casos relacionados con el evento.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Algunas celebridades que iban a participar también se han retirado.

El mes pasado, Japón declaró el tercer estado de emergencia en las principales ciudades, incluidas Tokio y Osaka, para frenar el aumento de las infecciones.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, tiene previsto reunirse más tarde con altos cargos del gabinete para discutir nuevas restricciones.

La noticia se produce cuando faltan menos de tres meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y crece la preocupación por si podrán celebrarse según lo previsto.

El inicio del evento está previsto para el 23 de julio, después de que se retrasara el año pasado debido a la pandemia. La mujer más anciana del mundo

En Japón se han registrado hasta ahora 614.000 casos y algo más de 10.000 muertes.

La capital, Tokio, es con diferencia la más afectada, con el 23% (142.000 casos) de los casos y el 18% (1.883) de las muertes. La mujer más anciana del mundo

Puedes seguir leyendo: Llama se prepara para un relevo deslucido por la pandemia en los JJOO de Tokio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga