General Belzares: “Mantengamos vivo el sueño de Bolívar”

0
646
nasar ramadan dagga
General Belzares - General Belzares
Foto: Prensa Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua
Compartir

Para el Gral. Rubén Darío Belzares es importante recordar la visión geoestratégica del Libertador por asegurar la creación de una gran nación que garantizara la libertad de América del Sur. Hablar de Bolívar –dijo-, es “recrear su proyecto de unidad entre los pueblos de América Latina y el mundo”.

“Para Simón Bolívar la idea de la lucha por la emancipación de Hispanoamérica debería ser un proyecto común entre los pueblos, que anhelaban su libertad; y esta unidad era necesaria, tanto por lo peligroso del enemigo, como por lo  difícil que era dejar atrás 300 años de denominación colonial, entendido como un sistema social, económico y cultural de denominación”, expresó.

No dejó de mencionar a Hugo Chávez y su visión estratégica, que al igual que otros líderes y mandatarios regionales, permitió la renovación del sueño del Libertador, y de la unidad entre los pueblos, “de esa necesaria confederación, tan importante para levantarse contra la desigualdad, y la opresión de un sistema egoísta y mediatizado por los intereses imperialistas”. Por ese motivo señaló, “es necesario que mantengamos vivo el pensamiento de Bolívar”.

Estas palabras las dio en marco de la conmemoración del 191º Aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, que organizó el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua con una sesión solemne en la plaza Bolívar de Naguanagua.

Al acto asistieron distinguidas personalidades, encabezadas por la alcaldesa Ana Virginia González, acompañada de todo su tren ejecutivo; de igual forma asistieron el diputado a la Asamblea Nacional, Alexis Ortiles; Laura Landaeta, Contralora Municipal, Armando Alcántara, Cronista Oficial de Naguanagua; representantes del clero; Sociedad Amigos de Naguanagua; Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y de las distintas comunidades del municipio.

También estuvieron presentes en esta sesión solemne en homenaje al Libertador, el Tcnel. Myke Pino Colucci, Comandante del Área de Defensa Integral 455 Paramacay; el Tcnel. Eduan Rodríguez Díaz, Comandante del 415 Grupo de Artillería Jacinto Lara, demás profesionales del estado mayor y unidades orgánicas de la Brigada Blindada, así como un contingente de la Milicia Bolivariana.

Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal, dio inicio a la sesión con su discurso, en el que en primer lugar agradeció la presencia del Gral. Belzares al haber aceptado ser orador de orden de este acto solemne del poder legislativo local. Luego se refirió al pensamiento unitario de Bolívar, a su lucha y gesta heroica y revolucionaria de libertad.

Al finalizar, la Cámara Municipal le hizo entrega de reconocimiento, y de un obsequio por parte del cronista de la Ciudad. Concluida la sesión solemne, las autoridades procedieron a realizar el acto de ofrenda floral, y luego el Grupo de Teatro “Fusión V” ofreció una corta pero estupenda obra, llamada la Constancia de Simón, en la que representaron los últimos momentos del Libertador Simón Bolívar antes de su muerte.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Hallacas andinas: Principal plato navideño en Mérida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga