Gestión Lacava dio inicio al plan piloto “Emprender Juntos”

0
626
nasar ramadan dagga
plan piloto “Emprender Juntos” - plan piloto “Emprender Juntos”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la participación de 60 emprendedores del estado Carabobo, se inició este martes, al taller de Formación Legal, “Emprender Juntos”, iniciativa impulsada por el gobernador Rafael Lacava a través de la  Secretaria de Economía Productiva y Turismo, Septur, para mantener acciones de acompañamiento a los pequeños y medianos emprendedores en la entidad.

La jornada inaugural tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, donde se dieron cita los integrantes de esta primera cohorte, comerciantes y pequeños emprendedores en distintas áreas como la elaboración de productos alimenticios, textiles, confección de prendas de vestir, entre otras.

Vanessa González, consultora jurídica de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, expresó que cumpliendo las directrices del gobernador Rafael Lacava se dio inicio al taller de Formación Legal “Emprender Juntos”, con el objetivo de acompañar a los emprendedores en el proceso de legalización y registro de sus emprendimientos.

“Aquí se encuentra todo un personal especializado para guiar a los emprendedores, quienes estarán recibiendo inducción en materia legal y contable, de modo que puedan  conformar su pequeña y mediana empresa”, explicó.

González agregó que el taller está diseñado para atender entre  60 a 70 emprendedores por día, para formar un total de 180 emprendedores en tres días de inducción.

“Este es un plan piloto que ha tenido una gran receptividad por parte del sector de emprendedores, iremos ampliando aguas abajo en las comunidades, donde hemos recibido innumerable proyectos, los cuales vamos  atender con el personal de la secretaria” dijo.

plan piloto “Emprender Juntos” - plan piloto “Emprender Juntos”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emprendedores agradecidos

Jhon Rodríguez, emprendedor de la parroquia Rafael Urdaneta, agradeció al presidente Nicolás Maduro, así como al gobernador Rafael Lacava y al  titular de Septur, Gustavo Gutiérrez, por la oportunidad que le están dando en recibir la asesoría para todos los emprendedores y  legalizar  y registrar su pequeño negocio.

Al respecto indicó que el gobernador Rafael Lacava ha confiado en los emprendedores carabobeños, “cuente usted señor gobernador con estos hombres y mujeres para hacer de Carabobo un estado en materia productiva de excelencia”.

De igual manera Betzabeth Flores, emprendedora del municipio Valencia, dijo “hoy nos encontramos un grupo importante de emprendedores recibiendo la asesoría necesaria para legalizar nuestra pequeña y mediana empresa, es importante aprovechar esta inducción, ya que en mi caso, soy emprendedora en el área artística y me gustaría fomentar el canto, la danza y el teatro en mucha más personas”.

 Scarlet González, emprendedora de la parroquia San José, agradeció a la gobernación del Carabobo por la capacitación  y oportunidad que les están dando a los pequeños empresarios, ya que así pueden legalizar su empresa para trabajar con todas las de la ley, “espero que sigan desarrollando más talleres de capacitación para ayudar este sector que es de vital importancia para el desarrollo productivo del estado Carabobo” señaló.

De igual forma, invitó a todos esos emprendedores a que se dirijan a la secretaria de Economía y Turismo de Carabobo, a buscar asesoramiento y a recibir inducción para conformar su negocio, y así ayudar al desarrollo sostenible y sustentable del estado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sucre | Denuncian mal estado del hospital de Carúpano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga