Gestión Lacava impulsa programas para convertir a Carabobo en el Primer Estado Verde de Venezuela

0
450
nasar ramadan dagga
Gestión Lacava Carabobo Primer Estado Verde
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador Rafael Lacava pretende elevar la conciencia y desarrollar programas conjuntos con las comunidades; centros educativos e instituciones a todo nivel, para convertir a Carabobo en el primer Estado Verde de Venezuela

A través de un mensaje claro en la protección de nuestro medio ambiente; la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, SOTARN, celebró este domingo una jornada especial en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Gestión Lacava convertirá a Carabobo en el Primer Estado Verde

A respecto Douglas Torrens, secretario de Ordenación  del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, SOTARN, explicó que a lo largo de la mañana y de manera simultánea, se llevaron a cabo varias tomas de semáforos, el primer punto en el Municipio Guacara; específicamente  en la Av. Piar; adyacente al centro comercial Guacara Plaza.

La actividad contó con el acompañamiento de personal de la Dirección General de Gestión Ambiental; Dirección de Cuencas Hidrógraficas y en articulación con la alcaldía de Guacara, integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores, el Movimiento de Scouts de Venezuela la agrupación de Dracu Guardianes y voceros de las comunidades de Guacara para ofrecer un mensaje de concienciación sobre la necesidad de resguardar nuestros hábitats y ecosistemas.

Gestión Lacava Carabobo Primer Estado Verde
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Esta actividad se replicó igualmente en la Av. Aranzazu con cruce Av. Sequicentenaria de Valencia.

De igual manera se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles, en articulación con la alcaldía de Naguanagua; el ministerio de Ecosocialismo y las Brigadas Ecológicas de Carabobo, en el Jardín Botánico de Naguanagua.

“Todas estas actividades forman parte de las iniciativas adelantadas por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava para elevar la conciencia y desarrollar programas conjuntos con las comunidades, centros educativos e instituciones a todo nivel, para convertir a Carabobo en el primer Estado Verde de Venezuela, al tiempo que cumplimos, daño además un mensaje de concienciación y protección al medio ambiente, dando cumplimento al 5to objetivo del Plan de la Patria Carabobo”, expresó el secretario Douglas Torrens.

Agregó que estas actividades serán consecuentes y se extenderán al resto del estado; e invitó “a todos los ecologistas y fundaciones del área a sumarse a este gran paso que estamos dando al impulsar el desarrollo sustentable y sostenible en Carabobo; para así sumarnos en la lucha contra el cambio climático que hoy vive nuestra Madre Tierra”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Andiep Carabobo prevé un aumento del 60% en mensualidad escolar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga