Gestión Orsini promueve salud, recreación y esparcimiento con clínicas deportivas

0
564
nasar ramadan dagga
Gestión Orsini - NA
Compartir

Para continuar reimpulsando y masificando el deporte en la jurisdicción como vértice de las políticas de la gestión del alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini, ejecutadas a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdeli), se llevó a cabo la primera clínica deportiva dirigida a los estudiantes de la escuela de baloncesto “Coach Pinto”, que funciona desde el complejo deportivo Los Chorritos.

En este sentido, Winston Yánez, presidente de Iamdeli detalló que, esta primera la clínica estuvo a cargo del ex jugador profesional de baloncesto Tomás Aguilera, quien brindó asesoría a los estudiantes. Además Yánez refirió que a través del “Plan Juntos por Libertador”, el ejecutivo municipal busca brindar bienestar y atención social a los libertadorenses.

Indicó el presidente de Iamdeli que las clínicas de baloncesto se desplegarán por todo el municipio, que permitirán promover la buena salud, recreación y sano esparcimiento entre los jóvenes y niños de la jurisdicción. Asimismo señaló que para las próximas clínicas tendremos la colaboración de otros jugadores de la disciplina.

Agradeciendo el apoyo

Al respecto Víctor Pinto, presidente de la academia de Baloncesto Coach Pinto, manifestó su agradecimiento al alcalde y al presidente del instituto deportivo por el apoyo brindado para que los jugadores de baloncesto crezcan y se formen en la disciplina.

El propósito que persiguen las escuelas es captar el talento oculto inmerso en las comunidades populares lo que permitirá convertir al municipio Libertador en una potencia deportiva, ya que esto representa una de las metas propuestas por el alcalde Óscar Orsini, refirió Jonás Hurtado, presidente de la Liga de Baloncesto de la jurisdicción.

Finalmente Hurtado señaló que “en la actualidad Libertador cuenta con una liga superior de adultos de tercera división, donde juegan más de 10 equipos, locales con más de 150 jugadores, a esto se le suman cuatro equipos de categoría U21, y un master 40 donde intervienen más de 60 jugadores”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Carabobo: Rafael Lacava realiza proyecto para disminuir accidentes de tránsito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga