Amazonas: Gobierno regional y Sistema ONU trabajan en mejoras del sistema salud

0
447
nasar ramadan dagga
Amazonas y Sistema ONU
Compartir

Miguel Rodríguez, gobernador del estado Amazonas, informó que en el transcurso de los últimos meses la Gobernación del estado conjuntamente con el sistema de las Naciones Unidas, han trabajado en la mejora de los servicios de salud.

A través de su cuenta en la red social facebook, la autoridad regional declaró que «durante algunos meses hemos venido trabajando, autorizados por nuestro Gobierno Nacional, con el sistema ONU, para trazar una ruta de cooperación conjuntamente con el Gobierno de Amazonas».

Asimismo, indicó que mediante esta alianza se le dio prioridad al tema de la salud en la entidad y así reforzar el trabajo que viene realizando el Gobierno nacional para mejorar este servicio en la entidad.

Resaltó que pese al bloqueo económico se rehabilitaron y recuperaron varios hospitales y centros de salud en la región. Manifestó que gracias a la alianza se logró «la creación del SIUMA, el Hospital Materno Infantil, las remodelaciones en el Hospital José Gregorio Hernández en la sala Covid y la sala de trauma shock, la sala de Hemodiálisis y la Clínica del Ojo».

Asimismo, indicó que «entendiendo que el Estado venezolano es miembro de la ONU, decidimos desarrollar una agenda conjunta para beneficio de nuestra gente y ya estamos logrando la recuperación de la emergencia del Hospital José Gregorio Hernández, a través de la OPS».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pacientes oncológicos y de diálisis cerraron la Panamericana para exigir gasolina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga