SPB | Gilchrist, Lawson y Priddy, guían a Gaiteros para golpear primero en Maracay

0
236
nasar ramadan dagga
Gilchrist, Lawson y Priddy, guían a Gaiteros para golpear primero en Maracay
Compartir

Gaiteros necesitaba un triunfo y lo consiguió. No importaba el rival, la cancha o la circunstancia, lo importante era ganar un partido en el inicio de la gira más larga de la temporada.

El rival era Taurinos y se consiguió una victoria 73-84 en el Mauricio Johnson de Maracay en el reinicio de la SPB.

Los Comecandela manifestaron la misma situación de los partidos anteriores: un inicio flojo. Quizás la ansiedad por querer salir de la mala racha no permitió que el juego Comecandela fluyera y a la primera pausa los locales estaban arriba 13-10. Ty Lawson y Robert Gilchrist tomaron la batuta del juego y la ofensiva zuliana empezó a engranar.

El británico se hizo dueño de la pintura con par de dunkeadas y 6 rebotes presagió lo que sería su mejor performance en Venezuela (26 puntos, 10 rebotes) mientras que el ex NBA marcó 7 puntos seguidos (18 en total) para guiar al primer cuarto favorable a la visita 19-24.

El buen trabajo de ambos importados se mantuvo en el segundo cuarto (19-22) y Gaiteros empezaba a distanciarse en el marcador.

El juego se volvió más físico y la visita forzó hasta 4 pérdidas de balón en los últimos minutos de ese cuarto para irse al entretiempo con una con una ventaja sólida 38-46.

Gilchrist, Lawson y Priddy, guían a Gaiteros para golpear primero en Maracay

La segunda mitad comenzó con una racha de 8-0 para los zulianos, situación abrió el margen en el tercer cuarto (16-20). De nuevo Gilchrist se hizo dueño de la zona de la pintura y el trabajo de Niremberg Escalona en la defensa capturando hasta 4 rebotes en ese cuarto contribuyeron a despegarse para los de Ruben Nembhard.

Pero si algo siempre va a distinguir a un equipo local es su entrega y eso fue lo que mostró Taurinos en el último cuarto (19-18), Cuando la ventaja de Gaiteros era de 18 puntos, el local mostró su orgullo y empezó a embocar disparos desde la larga distancia de la mano de Weatherspoon (19).

El esfuerzo fue destacable, de hecho, llegó a colocarse a 8 puntos, una situación que deberá estudiar Gaiteros para evitar mayores sobresaltos en futuros partidos. Al final el 73-84 deja a Gaiteros con registro de 6-4 para enfrentar este viernes a un Broncos de Caracas que viene de caer ante Trotamundos de Carabobo.

SINOPSIS: 

Gaiteros 73 – Centauros 84

Por cuartos: 19-24, 19-22, 16-20, 19-18

Gaiteros destacados:

R: Gilchrist 26pts, 10rebs

  1. Priddy: 19pts, 3rebs
  2. Lawson: 18pts, 4rebs, 4asists

Próximo juego: 14/04 vs. Broncos

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Un surfista se graba en apuros en Gijón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga