Gobernación de Carabobo benefició a más de 120 parrandas de San Juan Bautista

0
227
nasar ramadan dagga
fiestas-san-juan-carabobo
Compartir

En la víspera de la celebración del día de San Juan Bautista, prevista para este 24 de junio en los 14 municipios del estado Carabobo, la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero entregó aportes a más de 120 cofradías, parrandas y sociedades de San Juan de la entidad.

Desde los espacios de la Casa de la Cultura de Puerto Cabello,  entre cantos de sirena y al ritmo del tambor, siguiendo las políticas culturales del Gobernador Rafael Lacava, se realizó la entrega de estos aportes, los cuales reiteran el compromiso del Ejecutivo Regional con las manifestaciones propias de nuestro folklore y las tradiciones de la región, fortaleciendo  la riqueza cultural de los pueblos y el quehacer de los cultores y comunidades que participan en las festividades de San Juan Bautista desde tiempos ancestrales.

Germán Otero, presidente de la Fubdación Festivales de Carabobo Te Quiero, resaltó que la iniciativa ha sido muy bien recibida por las cofradías beneficiadas, cuyos integrantes expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional por su apoyo y compromiso con la cultura y las tradiciones populares.

Destacó la  importancia de este aporte para la realización de las festividades de San Juan Bautista, que son un patrimonio cultural y religioso de gran valor para el Poder Popular.

En tal sentido, señaló que la gestión cultural del Gobernador Rafael Lacava reafirma su compromiso con la cultura y las tradiciones populares.

Certificadas parrandas del municipio Valencia

fiestas-san-juan-carabobo-1
En el marco de estas festividades, la Fundación Festivales de Carabobo certificó este viernes 23 de junio de 2023, a 27 agrupaciones de parranda en honor a San Juan Bautista, que hacen vida en el municipio Valencia.

Otero recalcó que este reconocimiento se otorga a estas parrandas por su destacada participación en las festividades en honor al santo patrono de la ciudad.

“Estás parrandas han demostrado un gran talento y dedicación en su participación en las festividades en honor a San Juan Bautista” dijo.

En ese mismo contexto agregó que es un homenaje a la labor de las parrandas de Valencia y su contribución a la cultura sanjuanera.

“Felicitamos a todas las parrandas galardonadas y les deseamos el mayor de los éxitos en el cicloy en la preservación de las tradiciones de nuestra tierra”.

Finalmente dijo que para el próximo mes de julio comenzarán unas mesas de trabajo con todas las parrandas para el Ciclo Festivo de 2024, con el fin de que las mismas sean elevadas a patrimonio cultural para preservar las tradiciones culturales del santo patrono.

Puedes seguir leyendo: Aprueban reforma de Ley Orgánica de los Consejos Comunales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga