Gobernación de Carabobo celebró Día del Niño en Draculandia

0
1061
nasar ramadan dagga
Día del Niño en Draculandia
Compartir

Con diversas actividades culturales y recreativas, las familias carabobeñas celebraron este domingo el Día del Niño, en las instalaciones del parque Draculandia, al Sur de Valencia, en el marco de las políticas del buen vivir impulsadas por el Ejecutivo Regional en la entidad.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de familias provenientes de los 14 municipios del estado, colmaron los espacios del parque valenciano, a fin de disfrutar de una jornada llena de diversión, educación y sano esparcimiento.

Día del Niño en Draculandia

Vale la pena resaltar que para el disfrute de todos los carabobeños, por primera vez el pueblo organizado de distintas comunidades de la entidad disfrutaron un recorrido guiado por Draculandia en unidades adquiridas recientemente por el Ejecutivo Nacional para fomentar el turismo interno, disfrutando, entre otras atracciones de la granja de contacto para interactuar con caballos, ponis, vacas, ovejas, avestruces, gallinas ponedoras, cerdos, becerros, hurones, puercoespín y un híbrido entre una cebra y un caballo, entre otros.

Día del Niño en Draculandia

“Me gustó poder ver en este lugar tantos animales bonitos. Nunca había observado tan de cerca tantas especies y bien cuidadas”, expresó Yuliennis Meseres, niña proveniente de Güigüe, quien visitó el lugar en compañía de su abuelo.

La atracción que causó mayor impacto a niños y adultos fue la denominada “Era del Hielo”, una zona donde las gigantografías de mamíferos en extinción, los efectos de iluminación y sonido, además de una lluvia helada que rocía a los visitantes, hacen de esta área un lugar mágico.

Día del Niño en Draculandia

“El recorrido en este parque ha sido emocionante. Aplaudimos la excelente logística desarrollada por el gobernador Rafael Lacava que hizo que mis hijos, mi esposo y yo, pudiéramos disfrutar de estos maravillosos lugares, especialmente, la Era del Hielo, un área donde nos sentimos sumergidos en esa película. Mis hijos han pasado un día especial”, aseguró Wendy Sequera, de Carlos Arvelo.

Asimismo, los visitantes realizaron un recorrido guiado por la Zona Jurásica, Ciudad Picapiedra, el área de Mini Chef 10 y una fábrica de queso. Además de escuchar música tradicional venezolana en vivo, interpretada por niños cantores.

Día del Niño en Draculandia

“Esto es espectacular. Siempre venía al Parque Recreacional Sur pero este lugar no estaba así de bonito. Gracias al Gobierno regional que pudo meterle una mano a este parque para transformarlo en este sitio mágico apto para el disfrute de toda la familia”, apuntó Argelia Hernández, del sur de Valencia.

Paseo Bicentenario

De igual manera y en el marco de la celebración del año Bicentenario, los carabobeños disfrutaron de una escenificación con niños de la Batalla de Carabobo, donde se resalta el valor de la gesta emancipadora que dio la libertad a Venezuela.

En la misma, próceres de nuestra Independencia como Simón Bolívar y Ambrosio Plaza, dieron la bienvenida a Draculandia a los niños y adolescentes, con un mensaje de soberanía y amor patrio.

“El recorrido es hermoso. Les enseñan  a nuestros niños el valor que tiene todavía la Batalla de Carabobo, además de mostrarle la casa del Libertador y vestimenta de la época. Mis hijos quedaron enamorados de estas actividades desde el inicio”, expresó Alejandro Flores, residente de la comunidad Ricardo Urriera.

Niños recibieron juguetes

Durante esta jornada de unión y sano compartir familiar, la Gobernación de Carabobo entregó juguetes y refrigerios a los niños que plenaron el Parque Recreacional Sur, como muestra del afecto y cariño sincero del mandatario regional, Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, por los niños y las familias de Carabobo.

“Yo estoy emocionado con este día tan especial que en compañía de mis chamos pude pasar aquí porque le dieron juguetes y perros calientes. Puedo decir que me siento complacido con la recuperación que este parque ha tenido. El Recreacional del Sur no es el mismo que hace un par de años y eso debe reconocerse”, aseveró Josué Torres, habitante de La Yaguara.

Entre tanto, Abel Pirela, comentó que es la primera vez que entra a Draculandia y no quiere dejar de venir, ya que tiene todo lo que un niño desea.

“Me gustó mucho este parque. Nunca mis papás me habían traído, pero hoy que vine pude ver que es espectacular. Gracias por hacer este bonito recorrido”, puntualizó.

Aunado a las atracciones que Draculandia ofreció, se colocaron pinta caritas en las inmediaciones del parque y colchones inflables para el disfrute de todos.

Vale acotar que la celebración se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y en cumplimiento de las normas sanitarias en el uso del tapabocas y gel antibacterial.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Precandidato José Gregorio Vielma Mora continúa su recorrido en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga