Gobernación de Carabobo reparó fallas en Autopista del Este

0
675
nasar ramadan dagga
Autopista del Este
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Este lunes comenzaron los trabajos de reparación de la fuga de agua potable en el kilómetro 163 de la Autopista del Este, sentido San Blas, en la tubería principal de 24 pulgadas que surte al norte de la ciudad de Valencia.

Autopista del Este
Foto: Gobernación de Carabobo

El Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, informó que estas labores son ejecutadas por las cuadrillas de Servi-Drácula, pertenecientes al Instituto de Vivienda de Carabobo (Ivec), las cuales a partir de hoy se encontrarán en la entidad solventando las fugas de agua potable, brindando apoyo a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y solucionando los problemas que aquejan a la población.

“Servi-Drácula es una cuadrilla que fue creada por nuestro Gobernador Rafael Lacava, para atacar rápidamente todas las fugas de agua que tenemos en el estado. Nuestra cuadrilla está totalmente equipada con maquinaria pesada, soldadoras y un personal altamente calificado, el cual fue preparado previamente en diferentes puntos donde se hicieron reparaciones de este tipo junto al equipo de Hidrocentro”, detalló.

Meza, señaló que los trabajos ejecutados en la Autopista del Este consisten en la remoción de la capa asfáltica con una retroexcavadora, para luego proceder a soldar la tubería y posteriormente colocar el relleno.

Destacó que esta reparación comenzó el día lunes, para aprovechar el cronograma de bombeo que ejecuta la empresa Hidrocentro: “en conversaciones con la empresa hidrológica decidimos efectuar las reparaciones hoy para aprovechar que los lunes y martes se efectúa el racionamiento de agua potable en la zona norte de la ciudad”.

El titular de infraestructura resaltó que además de Servi-Drácula, fueron creadas las cuadrillas Dracu-Alumbra para abordar la problemática del alumbrado público, tanto en las autopistas como en las comunidades del estado Carabobo.

“La idea es también ayudar a la empresa Corpoelec con este tema y para ello tenemos dos cuadrillas dotadas con dos camiones cesta, personal capacitado en el área eléctrica y ya iniciamos las pruebas en la zona de La Quizanda, en las adyacencias de la Secretaría de Infraestructura”, afirmó Meza.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Descuartizados! Hallaron madre e hijo sin vida en Los Valles del Tuy
Artículo siguienteFiscalizan en Guacara cobro del pasaje de transporte urbano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here