Gobierno de facto nombró a embajador de Bolivia en EEUU

0
398
nasar ramadan dagga
embajador de Bolivia EEUU - noticias ahora
Foto:
Compartir

Este martes, el Gobierno de facto de Bolivia nombró al embajador de ese país ante los Estados Unidos (EEUU); dicho cargo se encontraba vacante desde el año 2008.

embajador de Bolivia EEUU - Noticias Ahora
Foto: Cancillería de Bolivia

En este sentido, Karen Longaric, canciller nombrada por la presidenta interina, Jeanine Áñez, se encargó de juramentar a Walter Oscar Serrate Cuéllar; quien cumplía funciones como “embajador y representante permanente de Bolivia ante la ONU”, informó la Cancillería mediante su cuenta en la red social Twitter.

Del mismo modo, la decisión implica el retorno de un embajador de Bolivia a EEUU luego de 11 años; luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países en 2008.

El actual presidente de Bolivia para esa fecha, Evo Morales, decidió expulsar al representante de EEUU en La Paz, Philip Goldberg; a quien acusó de injerencia en asuntos internos.

Seguidamente, el Gobierno de George Bush tomó acciones y de igual manera expulsó al embajador de Bolivia en EEUU, Gustavo Guzmán.

También puede leer: EEUU: Cierran la Casa Blanca y el Capitolio por violación a la seguridad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here