Gobierno del estado Carabobo trabaja para erradicar el acoso escolar

0
575
nasar ramadan dagga
erradicar el acoso escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y en aras de articular acciones contra bullying escolar, se llevó a cabo la activación de la Mesa para erradicar el acoso escolar en Carabobo.

En este evento participaron la Secretaría de Educación y Deporte en conjunto con Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, la Contraloría del estado Carabobo y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de niños, niñas y adolescentes IDENNA, a fin de activar esta Mesa de trabajo.

Durante la actividad, celebrada en el Teatro Municipal de Valencia, también tuvo lugar la  ponencia acerca de los retos y desafíos contra el acoso escolar, a cargo de la Dra. Luisaura Ravicini, presidenta del IDENNA.

En este marco fueron instaladas las mesas de trabajo para formar a los directores institucionales con respecto a la prevención del bullying en las escuelas.

erradicar el acoso escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La finalidad de esta iniciativa es combatir el bullying, ya que es una amenaza que afecta a los niños, quienes son la población más vulnerable”, manifestó Ravicini.

También explicó que tras la activación de estas mesas de trabajo, se establecerán los procesos correspondientes para el tratamiento de los distintos casos de acoso escolar que surjan en las instituciones de la entidad, con el objetivo de fomentar la cultura de paz y no violencia en los centros educativos.

En ese mismo contexto, el Dr. Geniber Cabrera, Secretario de Educación y Deporte del estado Carabobo, aseveró que bajo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava y de acuerdo a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro a fin de asegurar la sana convivencia en todos los espacios de la vida nacional, esta Secretaría ha activado una oficina especial para atender las denuncias por casos de bullying en Carabobo.

De igual manera, adelantó la realización de talleres y actividades específicas referentes a dicho tema, las cuales se vienen desarrollando en las instituciones educativas estadales de la entidad.

erradicar el acoso escolar
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El gobernador Lacava ha salido al paso en relación al acoso escolar y desde la secretaría seguiremos promoviendo y trabajando para erradicar todo lo que tenga que ver con la violencia, luchando escuela, familia y comunidad”, explicó Cabrera.

Apoyo de las comunidades educativas

Finalmente la Lcda. Vanesa Machado, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del estado Carabobo, explicó que la comunidad es un factor importante para prevenir el acoso escolar, “por ello estamos trabajando de forma conjunta los entes encargados del tema judicial, como lo es el Ministerio Público, el Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes; además de los alcaldes, directores maestros y fuerzas vivas de nuestro estado Carabobo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inician sustitución de tubería de AP en sector La Pocaterra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga