Gobierno alargó plazo la exoneración en impuestos de aduanas

0
479
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
importaciones alimentos higiene - Noticias Ahora
Compartir

Por seis meses más el gobierno de Venezuela alargó la exoneración de impuestos en las aduanas. La medida favoreció las importaciones de alimentos y artículos de higiene personal, ofrecidas principalmente por las tiendas denominadas como “bodegones”, que aceptan pagos en divisas durante el 2019.

Foto: Referencial
exoneración impuestos aduanas – Noticias Ahora

Un decreto publicado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro permite hasta junio de 2020 exonerar los impuestos al valor agregado, impuestos de importación y tasas del régimen aduanero artículos como leche, carne, granos, trigo, avena, golosinas, preparaciones con cacao, entre otros artículos.

La exoneración también incluye a productos como jabones, pañales, telecomunicaciones y otros artículos de higiene personal, que durante años de férreas regulaciones gubernamentales resultaban casi imposibles de conseguir en supermercados y farmacias.

El beneficio tributario está dirigido a las entidades públicas y empresas privadas, dice la resolución.

La flexibilización de los controles de cambio y de precios y los menores trámites de importación vigentes en 2019 animaron a empresarios locales a comprar artículos a tiendas mayoristas en el estado de Florida, Estados Unidos, y traerlos por compañías privadas de envíos al país, según una investigación de Reuters.

En un recorrido por la capital, se contabilizó a inicios de diciembre con al menos 120 “bodegones” abiertos. La cantidad superó a unos 27 supermercados ubicados en esas mismas áreas.

A fines de 2018 apenas un puñado de negocios en Caracas vendían artículos importados con precios en dólares. Ahora se multiplican en varias ciudades del país.

También puedes leer: Camión cargado de perniles se volcó en la autopista Valencia-Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here