Gobierno extiende «estado de emergencia» en Perú

0
454
nasar ramadan dagga
estado de emergencia en Perú
Compartir

Por 45 días más, el Gobierno extiende el “estado de emergencia” en Perú. El cual había sido decretado desde febrero pasado en Lima Metropolitana y la provincia vecina del Callao; a fin de combatir la inseguridad y el crimen organizado.

Desde este viernes, entró en vigor el decreto supremo, que dispuso a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP), que sigue a cargo del orden interno de las ciudades.

El pasado 2 de febrero, se declaró por primera vez la decisión de prorrogar el estado de excepción en la capital peruana; por un lapso de 45 días y desde entonces se ha ampliado en marzo, mayo, junio y agosto últimos.

Queda su vigencia en Lima como en el Callao «quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales», detalló el decreto.

Además, precisó que la intervención de las fuerzas de seguridad se efectuará conforme a lo dispuesto en el decreto N°1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la PNP, y en el decreto N°1095, que establece las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas.

La participación de los gobiernos locales y regionales de Lima Metropolitana y de la provincia del Callao se dará «en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana», añadió la norma.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Incendio consume por completo un rascacielos en China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga