Gobierno nacional atiende daños por lluvias en Venezuela

0
318
Nasar ramadan dagga
Gobierno nacional atiende en tiempo real
Nasar ramadan dagga
Compartir

Tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en Venezuela, el Gobierno Nacional se despliega en tiempo real para atender la emergencia.

Así lo informó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro; quien destacó que se han mandado maquinaria, recursos y enseres, de cara a atender «todo el tema de la lluvia en tiempo real».

Ayuda en tiempo real 

El Presidente señaló desde Kuwait, la cuarta parada de su gira internacional, en una jornada de trabajo online con gobernadores y funcionarios venezolanos, que mantiene contacto permanente con el equipo de gobierno con respecto a las afectaciones de han causado las lluvias.

«Aquí tengo el reporte de la incidencia de las lluvias, pasaron de manera continua por Venezuela tres ondas tropicales; una detrás de la otra, la número seis, la número siete y la ocho está terminando de pasar. Tres ondas tropicales y crean una situación de humedad, condensación, nubosidad», dijo.

La misma condensación, humedad y calor, dijo el mandatario, «ha incrementado la cantidad de agua, el calor del calentamiento genera mayor condensación, y bueno ha generado un cúmulo de agua tremenda».

El mandatario aseveró que el cambio climático está presente y prueba de ellos son las lluvias que han golpeado a Venezuela.

«Desde agosto pasado hasta aquí nos han golpeado durísimo, más que en cualquier otro año. Tengo nueve años siendo Presidente y no recuerdo golpes de lluvia así, sino ahora», dijo.

Ante este escenario, llamó a la prevención, precaución, acción a tiempo y «máxima acción movilizadora para resolver».

Precipitaciones en varios estados 

En el estado Mérida, las ondas tropicales han dejado  18 viviendas con pérdidas totales, 65 viviendas con pérdidas de enseres y 83 con pérdidas parciales, según informó el gobernador de la entidad, Jheyson Guzmán.

«Vamos a hacer todas las coordinaciones para que todo el apoyo llegue», dijo el mandatario ante la situación en Mérida.

Otro de los estados andinos afectados es Táchira 62 casas afectadas, 12 de ellas derrumbadas por la lluvia y 50 perdieron sus enseres, informó el gobernador Freddy Bernal.

Indicó que de 29 municipios tachirenses, 16 han sido golpeados por las precipitaciones. Por ello, Bernal le solicitó al jefe de Estado recursos para ejecutar once obras de emergencia surgidas en los últimos veinte días.

En Lara el gobernador Alfonso Pereira informó que tres municipios han sido afectados, nueve familias quedaron damnificadas y 42 viviendas fueron afectadas, además de una escuela en el municipio Crespo y un Simoncito en el municipio Iribarren.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan inundaciones en seis estados tras las fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga