Prohíben Buzz Lightyear por escena LGBTQ en países de Medio Oriente

0
723
nasar ramadan dagga
Prohíben Buzz Lightyear en Arabia Saudita
Compartir

La nueva película animada de Disney/Pixar, Buzz Lightyear, ha sido prohibida en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos; debido a una escena LGBTQ.

Este lunes la península de Arabia, Emiratos Árabes Unidos, prohibió el filme de estos grandes estudios estadounidenses, por una escena de un beso entre dos mujeres.

Aunque Disney planeaba llevar a Lightyear a los cines de esa región, diversos países de Medio Oriente como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos terminaron por prohibir el estreno de la cinta.

Escena LGBTQ en Buzz Lightyear

Según informa The Hollwyood Reporter, la Oficina de Regulación de Medios de los Emiratos Árabes Unidos anunció esta semana que Lightyear no se podrá presentar en ese territorio por su “violación de los estándares de contenido de medios del país”.

Emiratos Árabes como en otros países de Medio Oriente tienen un historial de censurar películas debido a la presentación de la comunidad LGBT.

De hecho, solo en el último tiempo en esa zona han frenado el debut de películas como Los Eternos, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y West Side Story.

La escena que provocó esta censura es de una parte muy importante de la película e involucra a Alisha Hawthorne, la amiga de Buzz, con su esposa.

Inicialmente Disney había quitado la escena de la película, pero en el contexto de las críticas por la legislación “Don’t Say Gay”, Pixar consiguió que la secuencia volviera a la producción dirigida por Angus MaClane.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Confirmado! Amber Heard sí estará en Aquaman 2


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga