Gobierno nacional desplegó este sábado Plan Amor en Acción en Carabobo

0
716
nasar ramadan dagga
Plan Amor en Acción en Carabobo
Compartir

En el marco de la Misión Amor en Acción, este sábado el gobierno nacional y regional  realizaron un despliegue extraordinario en los municipios Los Guayos  y Carlos Arvelo, a fin de atender integralmente a las familias más golpeadas por la guerra económica.

La jornada estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Margaud Godoy; el secretario General del Gobierno de Carabobo, Jesús París; la directora regional de MinMujer, Liliana Ortega; el alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos; el alcalde de Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, y líderes del poder popular en la entidad.

Plan Amor en Acción en Carabobo

A primera hora, Godoy realizó una inspección a la sala de Parto Humanizado del ambulatorio popular de Los Guayos, con el propósito de constatar su operatividad y asumir el compromiso de ampliar la capacidad quirúrgica  del área médica.

“En esta sala de parto humanizado hemos acompañado desde hace 3 años, más de 2.600 partos; partos que antes eran centralizados en la capital del estado Carabobo. Las mujeres guayenses quieren parir en Los Guayos, por eso, nos hemos comprometido a complementar esfuerzos para ampliar los servicios y que en esta área se puedan realizar las cesáreas necesarias”, señaló.

Plan Amor en Acción en Carabobo

La funcionaria destacó que en los últimos años, con la implementación del Plan Parto Humanizado, el porcentaje de nacimientos de forma natural se ha incrementado de manera significativa en el país, lo que a su juicio, demuestra el éxito de la acción gubernamental.

“Aquí está todo un equipo gubernamental  y un liderazgo popular robustecido y organizado, para dar respuesta a nuestro pueblo, en la medida en que más nos agredan, aquí estamos unidos para ser más fuertes”, sentenció.

Plan Amor en Acción en Carabobo

A su salida del centro médico, Godoy visitó la Base de Misiones Socialista “23 de Enero”, lugar que atiende a más de 3 mil 500 familias vulnerables del punto y círculo.

Desde ahí, la titular de la cartera de la Mujer e Igualdad de Género, inspeccionó el funcionamiento de la Casa de Alimentación, el Plan Nacional de Vacunación, Barrio Adentro, Misión Nevado, planes de nutrición, Misión José Gregorio Hernández, entre otros.

“La comunidad 23 de enero, es un sector fundado hace 20 años. Hoy nos hemos abrazado con el liderazgo popular y las ganas de un pueblo de no rendirse. Pudimos observar una Base de Misiones que cuenta con una casa de alimentación, vacunación, Barrio Adentro, entre otros planes necesarios para el vivir viviendo”, añadió.

Posteriormente, la comitiva gubernamental se trasladó al municipio Carlos Arvelo para inaugurar el Centro Comunal de Atención a la Mujer, a fin de brindar atención oportuna e integral a las féminas de la localidad y a la comunidad sexo diverso, con el propósito de garantizar el cumplimiento de sus derechos.

“Con la inauguración de este centro podemos decir que Carabobo se coloca a la vanguardia, junto con Anzoátegui, en su lucha por la igualdad de género y por la no violencia. Este es el segundo centro en el estado Carabobo, un logro que solo se alcanza en revolución”, apuntó.

Godoy detalló que el centro contará con un espacio para las defensoras de la mujer, para el Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna, además de áreas de encuentro para las diferentes misiones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Bolivariano entrega enseres e insumos a familias afectadas por las lluvias en Morón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga