Carvajal espera en Madrid extradición a EEUU luego de su captura

0
421
nasar ramadan dagga
Carvajal espera en Madrid extradición a EEUU
Compartir

Hugo Carvajal espera en Madrid extradición a EEUU luego de ser capturado el pasado jueves en Madrid.

Este tribunal dio luz verde definitiva a su entrega en noviembre de 2019, pero cuando la policía fue a detenerlo a su casa en Madrid no lo encontró.

Carvajal espera en Madrid extradición a EEUU

Desde entonces, “el Pollo” se mantuvo en paradero desconocido, hasta la noche del jueves. En un video colgado por la Policía Nacional en Twitter, se ve a Carvajal esposado junto a varios agentes protegidos con cascos; y chalecos antibalas en el salón de una casa.

Para evadir a las autoridades, Carvajal cambiaba de domicilio cada tres meses, según un comunicado de la policía. Usaba disfraces, con “bigotes, barba y pelucas postizas”, y se hacía fotos para usar en pasaportes falsificados.

Al momento de su detención, “le quitaron un cuchillo afilado que portaba” agregó la policía; que dijo que en su captura colaboró de manera estrecha la oficina antidroga estadounidense, la DEA.

La extradición “no debería tardar mucho”, indicó el portavoz de la Audiencia Nacional.

Sin embargo, la abogada de Hugo Carvajal, María Dolores de Argüelles, aseveró a la AFP que su entrega no sería inminente; ya que antes deben resolverse una solicitud de asilo en España que hizo su defendido y un recurso ante el Tribunal Supremo contra el aval a su extradición que dio el gobierno español.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nueva función de Twitter permitirá a los usuarios reportar publicaciones engañosas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga