Gobierno anunció relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela

0
461
nasar ramadan dagga
relanzamiento gran misión agrovenezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el plan para el Relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela como epicentro de los esfuerzos productivos, en el marco de las políticas para el desarrollo nacional.

relanzamiento gran misión agrovenezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Jefe de Estado expresó que la misión el nivel de mayor desarrollo, doctrinario, científico, político, estratégico, organizativo del comandante Hugo Chávez en relación al proyecto del desarrollo del campo; por lo cual decidió “retomarla y adecuarla a los nuevos tiempos”.

La Gran Misión estará conformada por nueve vértices, donde destacan: la formación, investigación, ciencia y tecnología; la territorialidad para enfrentar la guerra alimentaria; producción de alimentos; distribución de alimentos; entre otros.

En ese sentido, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que uno de los logros del Gobierno Nacional consiste en la incorporación del pescado y la sardina en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

Castro Soteldo además pormenorizó que la producción animal en el territorio venezolano tuvo un crecimiento del 25 por ciento durante el primer semestre de este 2020; al tiempo que aseveró que la manufactura criolla aportó 690 mil cerdos al plan porcino, durante los primeros seis meses del año.

El Jefe de Estado, además envío a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley para elevar a rango constitucional esta política de desarrollo productivo.

También puedes leer: En Venezuela continúan las lluvias por paso de Ondas Tropicales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExceso de velocidad causa accidentes viales en viaducto La Cabrera
Artículo siguientePresidente de la FVF, Jesús Berardinelli fue hospitalizado

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here